La Junta invierte 2,4 millones en la construcción de la agrupación de vertidos de El Fargue
La nueva infraestructura beneficia a los 600 vecinos de este barrio del distrito de El Albaicín
El Consejo de Gobierno andaluza ha sido informado de la firma del contrato para la construcción de la agrupación de vertidos en El Fargue, un proyecto promovido por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Esta actuación supone una inversión de 2,4 millones de euros y beneficiará directamente a unos 600 vecinos del barrio de El Albaicín, en la zona nororiental de la ciudad de Granada.
Con esta obra, declarada de interés general desde 2010, la Junta avanza en la unificación de los múltiples puntos de vertido existentes en la capital granadina, con el propósito de canalizar todas las aguas residuales hacia la red de saneamiento urbana en funcionamiento.
El proyecto contempla la creación de once tramos de colectores que suman cerca de cinco kilómetros de conducciones, y la construcción de dos estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR), ubicadas en el norte y sur del barrio, para asegurar la eficiente gestión de los vertidos.
Esta iniciativa mejora significativamente la infraestructura medioambiental del barrio, contribuyendo a la calidad del entorno y a la salud pública de los vecinos.
El delegado del Gobierno en Granada ha inaugurado la nueva infraestructura deportiva donde se ha instalado césped artificial
El artista granadino estará en el Teatro del 1 al 16 de agosto y contará con las colaboraciones de Curro Albaicín y Falete