La Orden San Juan de Dios atendió a 6.175 personas en programas solidarios durante 2025
Creciente apoyo en alimentación, salud e inserción social con destacada garantía alimentaria para 4.430 beneficiarios
La orden hospitalaria de San Juan de Dios ha atendido en 2025 a 6.175 personas en Granada en sus programas de desarrollo solidario, según su memoria de actividades.
El programa de atención sanitaria benefició a 918 personas, con 1.950 consultas médicas para 389 usuarios y 640 consultas odontológicas para 300 beneficiarios, que también incluyeron servicios oftalmológicos y de farmacia social.
-
Programa de urgencia social: Incluyó 2.266 duchas, 8.000 piezas de ropa y ayudas por 1.023 euros en pagos puntuales como gafas o tasas administrativas, más apoyo para vivienda a 11 beneficiarios.
-
Atención a la infancia: Benefició a 122 menores, con material escolar por 10.000 euros de la Fundación "la Caixa" y ayudas específicas por 136 euros.
-
Garantía alimentaria: Atendió a 4.430 beneficiarios con un coste de 265.220 euros, sirviendo 38.000 almuerzos en el comedor del Hospital San Rafael, abierto 365 días, más 1.400 personas en familias y 4.712 bandejas para acompañantes.
El programa de inserción social ayudó a 450 personas con 470 intervenciones. La orden opera en centros como el Hospital San Rafael, Servicios Sociales San Juan de Dios y la Casa de los Pisa, financiados por donaciones, Ayuntamiento, CaixaBank, Junta y Gobierno central. Recientemente lanzó la red de establecimientos solidarios para colaboraciones periódicas de comercios en apoyo a vulnerables.
Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 8 de enero de 2026
Dylan entre los tres regalos que eligió con gran ilusión, hubo uno que destacaba por encima de todos: una PlayStation, que se convirtió ayer en una realidad gracias a la labor de la asociación










