La Policía Nacional investiga el robo de joyas de oro en una vivienda del distrito Norte

El domicilio fue hallado con sus habitaciones revueltas y todos los armarios y cajones abiertos y vaciados de contenido

Redacción  |  9 de julio de 2025
(POLICÍA NACIONAL)
(POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la sustracción de varias joyas de oro en un domicilio del distrito Norte, aprovechando la ausencia de sus moradores durante un fin de semana en la playa. Al regresar, los propietarios encontraron todas las habitaciones revueltas, con armarios y cajones abiertos y vaciados, y la cerradura de la puerta principal manipulada, pese a haber sido cerrada con varias vueltas de llave.

Entre los objetos sustraídos figuran dos juegos de pendientes, un anillo y una pulsera, todos ellos de oro. Además, los agentes hallaron un trozo de celo blanco colocado en la puerta, presuntamente utilizado como marca para comprobar si la vivienda estaba deshabitada temporalmente.

 

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de adoptar medidas de seguridad para evitar este tipo de robos, como cerrar correctamente puertas y ventanas, instalar cerraduras anti-bumping, no dejar dinero ni objetos de valor en la vivienda y evitar divulgar ausencias a desconocidos o a través de redes sociales.

 
 
Noticias relacionadas
26/09/2025 | Redacción

Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos

24/09/2025 | Redacción

Mientras uno de los autores vigilaba el otro abordó a la víctima por detrás y mediante un tirón le arrebató del cuello la joya junto con el colgante de oro que portaba