Lactalis Puleva reanuda sus visitas escolares en Granada
Desde 2017, más de 223 colegios han participado en esta actividad, que ahora vuelve tras el parón estival
Con el inicio del curso escolar, Lactalis Puleva vuelve a abrir las puertas de su planta en el Camino de Purchil para ofrecer a los centros educativos una oportunidad de aprendizaje práctico sobre cómo se elabora la leche que consumen a diario.
La planta de elaboración de productos lácteos de Lactalis Puleva en Granada reanuda su programa de visitas escolares en octubre, una iniciativa que ha sido un éxito desde 2017 y que ha permitido a más de 223 colegios de toda Andalucía acercarse al mundo de la leche de manera divertida y educativa.
Dirigidas a niños de entre 5 y 10 años, estas visitas ofrecen un recorrido interactivo en el que los alumnos descubren el proceso de producción láctea a través de retos, juegos y actividades guiadas, en compañía de las mascotas Maxi y Tido, que ayudan a convertir la experiencia en algo todavía más ameno y didáctico.
Según Miguel García, director general adjunto de Lactalis Puleva, estas actividades son “una oportunidad para fomentar la curiosidad, el aprendizaje práctico y el compromiso con hábitos saludables y responsables”.
Al finalizar la visita, los niños disfrutan de una degustación de productos Puleva, reciben un diploma de experto en alimentos lácteos y se llevan a casa una foto de recuerdo, consolidando así una experiencia que combina diversión, educación y promoción de hábitos saludables.
Este programa forma parte del compromiso de Lactalis Puleva con la educación y la promoción de estilos de vida saludables, además de complementar sus múltiples iniciativas en colaboración con instituciones educativas y deportivas en la provincia de Granada.
La compañía recoge más de 100 millones de litros de leche de 136 ganaderías andaluzas
Estas movilizaciones se mantendrán mientras continúe la postura de bloqueo de la negociación por parte de la dirección