Los propietarios del edificio incendiado junto a San Gil y Santa Ana proyectan un hotel tras asegurar la estructura

Marifrán Carazo ha aseverado que la propiedad aún no ha presentado el proyecto pero que, una vez esté tramitado, se le dará agilidad.

Redacción  |  25 de junio de 2025
Lugar donde se produjo el incendio (ANTONIO L. JUÁREZ)
Lugar donde se produjo el incendio (ANTONIO L. JUÁREZ)

Los propietarios del edificio que se incendió a finales de mayo en la trasera de la iglesia de San Gil y Santa Ana, junto a Plaza Nueva, en el centro histórico de Granada, planean construir un hotel sobre los restos del inmueble una vez concluyan las labores de seguridad y rehabilitación actualmente en marcha para evitar nuevos derrumbes.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha confirmado que la propiedad aún no ha presentado el proyecto, pero que el Ayuntamiento agilizará su tramitación en cuanto se reciba. Carazo ha señalado que ya se han mantenido reuniones técnicas con los promotores, con el objetivo prioritario de restituir la seguridad y favorecer la rehabilitación del edificio, que podría transformarse en un hotel de cuatro estrellas, dando así una "segunda vida" al inmueble y contribuyendo a la economía local.

 

El incendio, originado el 26 de mayo en la segunda planta del edificio de la calle Santa Ana, no causó daños personales gracias a la rápida intervención de los bomberos, aunque sí afectó gravemente al inmueble, que estaba desocupado y acumulaba basura y objetos abandonados en la planta baja. Actualmente, la zona permanece señalizada y se están realizando tareas de desescombro y refuerzo estructural para garantizar la seguridad antes de iniciar cualquier proyecto de rehabilitación.

 
 
Noticias relacionadas
01/04/2026 | Redacción

El Infoca mantiene labores de remate por la complejidad del terreno mientras investigan una quema imprudente como origen del fuego

01/04/2026 | Redacción

El Infoca da por finalizado el fuego en Alberca Alta mientras se investiga una quema de poda como posible origen