Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Juan Carlos Torres asume la dirección de la Empresa Municipal de Aguas

Juan Carlos Torres asume la dirección de la Empresa Municipal de Aguas (EMASAGRA)
Juan Carlos Torres asume la dirección de la Empresa Municipal de Aguas (EMASAGRA)

El nuevo director ocupaba hasta ahora la dirección de Desarrollo de Negocio de Hidralia, y previamente, fue director territorial de Hidralia para Andalucía Oriental

30 de noviembre de 2020

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra), participada por el Ayuntamiento de la capital y por Hidralia, ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Torres como director-gerente de la compañía en sustitución de Federico Sánchez, que ha renunciado voluntariamente al cargo que ha desempeñado desde mayo de 2014 y que afronta ahora un nuevo reto profesional como director de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales de Hidralia.

Juan Carlos Torres asume la dirección de la empresa en "un momento clave para avanzar en la transformación del modelo de gestión y contribuir a los retos y propósitos" de su plan estratégico, según ha informado en una nota de prensa Emasagra.

Esto pasa por "potenciar la equidad, mejorar la calidad de la vida de las personas y lograr un ecosistema urbano, sostenible y próspero". Emasagra, en este sentido, quiere mantener su apuesta en economía circular, al tiempo que profundiza en compromiso con la ciudadanía, implicación social, diálogo y transparencia. Sin olvidar, asimismo, la excelencia operativa, la digitalización, la investigación y la innovación para seguir siendo un referente en la gestión del ciclo integral del agua.

Con estos objetivos en el horizonte inmediato, los consejeros de Emasagra, que presta servicio en la capital y en el área metropolitana, han respaldado este lunes los cambios organizativos.

Juan Carlos Torres ocupaba hasta ahora la dirección de Desarrollo de Negocio de Hidralia, y previamente, fue director territorial de Hidralia para Andalucía Oriental. Ingeniero de formación, posee una amplia trayectoria profesional en el Grupo Suez.

El Consejo de Administración, presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha aprovechado también para agradecer la labor desarrollada por Federico Sánchez, cuya gestión ha significado un empujón importante en los avances cosechados por Emasagra, una empresa caracterizada por prestar "un servicio ágil y eficaz a los usuarios".

 

Pacientes de Vithas con trastornos de la alimentación publican su propia revista de autoayuda

Presentación de la revista Pan de Molde (VITHAS)
Presentación de la revista Pan de Molde (VITHAS)

Estos testimonios, además, "suponen una esperanza real para todos al saber que jamás van a estar solos en el dolor y que de esta enfermedad se sale"

30 de noviembre de 2020

La Unidad de Trastornos de la Alimentación (UTA) de Vithas Granada lanza el nuevo número de la revista gratuita Pan de Molde, que una vez más recoge en primera persona la experiencia de las pacientes que están superando la enfermedad.

La revista Pan de Molde se creó en la UTA en el año 1997 en una iniciativa que partió de un grupo de pacientes, quienes, junto con la monitora ocupacional, pensaron que sería de gran ayuda tanto en su proceso de curación, como para otros que llegaran después, dejar un testigo biográfico de su enfermedad.

Estos testimonios, además, "suponen una esperanza real para todos al saber que jamás van a estar solos en el dolor y que de esta enfermedad se sale", explica Silvia López, psicóloga del centro.

Desde entonces, y con una tirada de dos números anuales, viene acompañando a pacientes y familiares en el duro camino de este proceso de sanación de los trastornos de la conducta alimentaria.

La revista supone un espacio de libertad y creatividad para las pacientes, que les permite reflexionar y tomar conciencia de que ellas son las principales protagonistas en su propio proceso de curación.

Dulce, una de las pacientes que escribe en este último número lo explica claramente: "No existen reglas para casi nada que se puedan seguir al pie de la letra, hay eso, circunstancias, las tuyas, las propias, y ante ellas, sean como sean, estás tú y tu posicionamiento, tú y la actitud que decidas adoptar. Tú y tu propia responsabilidad. Sólo tú".

La revista se compone de una serie de testimonios e ilustraciones realizadas directamente por las pacientes ingresados en Hospital de Día, en el punto álgido de su enfermedad; y es que la escritura creativa, la autobiografía, son consideradas desde la psicología, potentes herramientas de sanación.

 

Socorristas juveniles se concentran en Sierra Nevada para mejorar su rendimiento

Socorristas juveniles en el CAR de Sierra Nevada (CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES)
Socorristas juveniles en el CAR de Sierra Nevada (CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES)

El desarrollo de la actividad permitirá analizar cinética y biomecanicamente los gestos más característicos de la modalidad de salvamento y socorrismo, dadas las posibilidades que da el CAR

30 de noviembre de 2020

Dieciséis socorristas juveniles, ocho de categoría femenina y el mismo número de masculina, han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a una concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva entre el 18 y el 23 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, que se encuentra en el término municipal de Monachil (Granada).

La convocatoria se ha hecho en base a las categorías de la temporada 2019-2020 y en la misma se han incluido a cuatro deportistas cadetes dos femeninas y dos masculinos, según ha informado el Consejo Superior de Deportes en una nota de prensa.

El desarrollo de la actividad en las instalaciones de Sierra Nevada permitirá, como ya ocurrió con la anterior convocatoria, entre el 19 y el 25 de octubre, con la presencia de veinte socorristas, cinco deportistas por categoría absoluta y junior y sexo, analizar cinética y biomecanicamente los gestos más característicos de la modalidad de salvamento y socorrismo, dadas las posibilidades que da el CAR.

El desarrollo de la concentración está supeditada a la normativa que la Junta de Andalucía en el momento de celebración de la misma, por lo que es posible que pueda llegar a no celebrarse o que a algún o alguna deportista no le sea permitido asistir por restricciones que pudieran aplicarse por esa Comunidad Autónoma, en el ejercicio de sus competencias sanitarias y de autoridad competente delegada que le atribuye el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma y la prórroga aprobada por el Congreso de los Diputados.

Los socorristas llamados a la concentración de Sierra Nevada son Eva Feijoo Gómez (Club Salvamento Ourense-Salvour), Lucía González Gómez, César Diego Alonso y Alberto San Fermín Bastante (Club A.C.N. Marisma), Nerea Grueso Peña y Alejandra Montalvo Bienvenido (CDB Gredos Sandiego), Lucía Juana Alonso (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Inés Pablo Montañés (Club Actividades Acuáticas Calatayud), Andrea Esther Sosa Hernández y Carlos Acosta Reyes (C. N. Martiánez), Violeta Zarauza Gallego (Club Salvamento y Natación Silla), Pedro Almendros Díaz (Club SVAT Tarancón), Dan Butuc y Oscar de las Marinas Lorenzo (Club Natación Top Ten Alicante), Neizan Gómez Castellot (C. D. SOS La Bañeza) y Gabriel Rodríguez Colferai (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-Sysca).

Junto a los análisis cinético y biomecánico, la concentración trabajará en la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo de los deportistas desde sus inicios, favoreciendo la táctica de equipo fomentando la coordinación entre todos los deportistas asistentes a la concentración y sobre todo de los distintos clubes y en el desarrollo de forma global en "todos aquellos aspectos que influyen en el rendimiento de los socorristas".

Las instalaciones de Sierra Nevada favorecen una estricta aplicación de los protocolos y medidas de seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para actuar frente a la Covid-19, al hacer posible desarrollar toda la actividad en un mismo espacio, lo que evita desplazamientos y minimiza el contacto con personas ajenas a la burbuja que forman los y las socorristas integrantes de la concentración y el personal técnico de la misma.

 

La Alhambra reabre este martes con aforo limitado después de tres semanas sin recibir turistas

La Alhambra de Granada en una imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA / EUROPA RPESS)
La Alhambra de Granada en una imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA / EUROPA RPESS)

El aforo estipulado permitirá la venta de un máximo de 3.510 entradas en General diurna y 696 entradas en Generalife y Alcazaba

30 de noviembre de 2020

La Alhambra reabrirá sus puertas este martes a la visita pública después de tres semanas sin recibir turistas por las restricciones aplicadas en la provincia de Granada para frenar el coronavirus y lo hará con un aforo limitado al 65 por ciento, lo que supone un máximo de 4.206 entradas diarias.

La suspensión por parte de la Junta de Andalucía de toda actividad no esencial en la provincia de Granada obligó al monumento nazarí a cerrar a la visita pública el pasado 10 de noviembre. Ahora, la relajación de las restricciones le permitirá volver a recibir a turistas desde este martes de 8,30 a 18,00 horas, que es el horario establecido para el invierno, aunque se suspenden las visitas nocturnas a los Palacios Nazaríes y el Generalife, según han informado a Europa Press fuentes del Patronato.

El aforo estipulado permitirá la venta de un máximo de 3.510 entradas en General diurna y 696 entradas en Generalife y Alcazaba. En total, 4.206 diarias. Por su parte, las visitas en grupo estarán limitadas a diez personas como máximo incluyendo el guía.

El monumento está ultimando este lunes los detalles de la apertura y colocando la señalización con las normas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, entre otros pormenores.

Esta ha sido la segunda vez que la Alhambra ha cerrado sus puertas al visitante después de que ya lo hiciera el pasado marzo con la declaración del primer estado de alarma por la crisis sanitaria, tras lo que permaneció tres meses sin turistas hasta que volvió a reabrir el 17 de junio.

 

La capital reestrena nueva normalidad con bares y comercios abiertos

Camareros limpiando y poniendo las mesas en las terrazas de los bares a primera hora de las mañana (ÁLEX CÁMARA ( EUROPA PRESS)
Camareros limpiando y poniendo las mesas en las terrazas de los bares a primera hora de las mañana (ÁLEX CÁMARA ( EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Miguel Moreno, señala que es pronto para hacer una "valoración" de cómo va a evolucionar el consumo de cara a la Navidad

30 de noviembre de 2020

La mayor parte de la provincia de Granada, con la capital a la cabeza, entra de nuevo este lunes en la nueva normalidad al reabrir bares, pequeños comercios, y otras actividades que han estado cerradas 20 días al no ser consideradas esenciales, en el marco de las medidas restrictivas que ha ido decretando la Junta para la contención de la pandemia de coronavirus.

Después de que, este martes hace una semana, los municipios de la costa y la Alpujarra, dentro del Área Sanitaria Sur de Granada, se incorporaran a las medidas que se han venido implementando en el resto de Andalucía desde el pasado 10 de noviembre, este lunes es el turno de la capital, el área metropolitana, y el resto de comarcas, como son las del norte, en una jornada en que, según los datos facilitados por Salud y Familias, consultados por Europa Press, se han sumado 38 contagiados, 17 hospitalizaciones, dos ingresos en Cuidados Intensivos, cinco fallecidos, y 175 recuperados. En cualquier caso, la provincia sigue siendo la andaluza con más hospitalizados, un total de 477, y pacientes en UCI (105).

La mayoría de pequeños comercios que han permanecido cerrados 20 días en la capital granadina ha reabierto, estrenando nuevo horario hasta las 18,00 horas. Según ha indicado a Europa Press el secretario general de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Miguel Moreno, es pronto para hacer una "valoración" de cómo va a evolucionar el consumo de cara a la Navidad, si bien el sector respira desde este lunes con "un poco más de optimismo, partiendo de la base de que no son buenos tiempos".

Persisten "restricciones importantes" como son las horarias o el cierre de la movilidad entre municipios, pero "no es el estar cerrados", ha explicado Moreno, al tiempo que ha incidido en que los comerciantes no están "dispuestos a pagar la factura de una tercera ola" en tanto que es necesario que la autoridades sanitarias de los gobiernos central y autonómico "se vayan poniendo las pilas" en cuestiones como los "rastreos masivos, reforzar la atención primaria", o que no se dé de alta a trabajadores asintomáticos en diez días sino cuando tengan "PCR negativa".

Se ha mostrado preocupado, en este sentido, por las imágenes de concentraciones masivas de otras ciudades como Madrid o Málaga que han circulado este fin de semana en medios y redes sociales y ha llamado a "reforzar los sistemas de prevención" con medidas aplicadas con "bisturí" de tal modo que el índice de avance de la pandemia "no se extienda tanto como para cerrar" comunidades, provincias o municipios completos.

"PERDIENDO DINERO"
En cuanto a los bares, "hay gente que no ha podido abrir", ha explicado el secretario general de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García, quien ha puesto el acento en que los que han abierto "están perdiendo dinero" con limitaciones horarias y después de un mes de noviembre, que ha sido "caótico", condicionado por la aplicación de las restricciones por la segunda ola de la pandemia.

En lo relativo a los alojamientos, que incluye 20 camping en toda la provincia, y a los servicios turísticos en un sentido amplio, englobando los de agencias de viaje o guías turísticos, "no cambia nada", ha agregado pues, por ejemplo, tanto el hotel de cinco estrellas como el hostal "no abre" al persistir el confinamiento perimetral.

La capital granadina no tiene en este momento más de un 20 por ciento de sus hoteles abiertos, ha señalado García, quien ha criticado también las dificultades para acceder a las ayudas implementadas por la Junta a autónomos, y ha apelado a concretar "negro sobre blanco" las correspondientes al plan específico anunciado para la provincia.

 
7471 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR