Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

'Lapso', la novela gráfica de misterio basada en Granada reconocida en los premios Best Awards 2020

Una de las gráficas de Lapso (CERVEZAS ALHAMBRA)
Una de las gráficas de Lapso (CERVEZAS ALHAMBRA)

El ilustrador Pedro Perles y el escritor Antonio Sancho, han sido los encargados de dar forma a esta historia sobre un investigador privado que trata de descifrar los enigmas de la ciudad

19 de octubre de 2020

Lapso, la novela ilustrada digital de Cervezas Alhambra, de la mano de VCCP, ha sido reconocida recientemente en los premios Best Awards 2020 con dos premios plata en las categorías de Digital Content y Gráfica. Esta historia de 12 capítulos es perfecta para disfrutar en esos pequeños lapsos de tiempo en los que poder descubrir una historia de misterio basada en la ciudad que la vio nacer: Granada. Una iniciativa de Cervezas Alhambra que tiene como objetivo seguir reforzando su compromiso por el arte y la cultura.

Los Best Awards son unos galardones de Marketing Alimentario que se organizan en colaboración con ALIMENTARIA, la feria de alimentación de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Estos reconocimientos se entregan en el único certamen donde se exponen la totalidad de las piezas presentadas en cada una de las categorías y cuenta también con el Premio Especial, que otorga el Comité Organizador, a la trayectoria de Marketing de una empresa de Alimentación y Bebidas.

El ilustrador Pedro Perles ha sido el responsable de dar vida a las imágenes la novela, que, a través de sus creaciones, descubre la vida de un investigador privado encargado de desentrañar los enigmas de la ciudad nazarí. “Ilustrar la novela gráfica Lapso, me hizo abstraerme y sumergirme en un mundo rico y misterioso. Por momentos viví dentro de la historia, magníficamente relatada por Antonio Sancho. Un viaje intenso por una ciudad en la que pasé algunos años de mi vida adolescente.”, declara Perlés.

Por su parte, Antonio Sancho, ha sido el escritor encargado de contar la historia de Lapso Martínez. “Lapso Martínez, investigador de lo sobrenatural, es uno de mis mejores amigos. Lo he acompañado, en tantas noches heladoras, por las calles de Granada que rebosan magia, misterio, algún fantasma. Poner sus aventuras por escrito sigue siendo, a día de hoy, la mayor hazaña de mi vida. Les invito a leerlas tomándose una cerveza”.

VCCP Spain ha sido la agencia encargada de la creación de esta apasionante idea, alineada con el posicionamiento de la marca “Parar más, sentir más”. Este proyecto se suma al trabajo que viene realizando VCCP con Mahou San Miguel desde hace años, quienes gestionan las redes sociales y activaciones digitales de las marcas San Miguel y Cervezas Alhambra en sus mercados internacionales.

La ciudad de Granada forma parte esencial de la vida de este protagonista, que sufre una rara enfermedad por la que vive de noche y descansa durante el día. Moviéndose entre las sombras de la noche, se dedica a perseguir los misterios más ocultos de la ciudad.  El tiempo es igualmente clave en la creación y diseño de esta novela gráfica, que está pensada especialmente para disfrutar cada capítulo desde el smartphone, para transformar e inspirar aquellos pequeños lapsos de tiempo. La ilustración es, junto con la narración, el vehículo esencial que hace de esta novela gráfica una experiencia diferente y especial, capaz de trasladar al lector a un lugar donde descubrir, junto a Lapso, los enigmas que esconde la ciudad de la Alhambra, a través de cada capítulo.

 

Noche de sábado con menos multas por no usar mascarilla, pero similar al viernes en fiestas en pisos

Policía Local de Granada (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)
Policía Local de Granada (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)

Se han tramitado 14 multas por ruidos en pisos, dos por consumo de alcohol en la vía pública, tres por no hacer uso de la mascarilla y cuatro a establecimiento

18 de octubre de 2020

La Policía Local de Granada ha tramitado en la noche de este sábado y madrugada del domingo más de 50 multas, habiendo menos por no uso de mascarilla y botellón que la del viernes y muchas menos que el sábado de la semana anterior, pero mantiene un número similar en las sanciones por fiestas en pisos al viernes.

Según concreta la Local en un informe, este sábado se han tramitado 14 multas por ruidos en pisos, dos por consumo de alcohol en la vía pública, tres por no hacer uso de la mascarilla y cuatro a establecimientos. El viernes fueron 15, siete, 15 y nueve, respectivamente, mientras que el sábado anterior, que coincidió con el puente del Pilar, fueron 25, 23, ocho y cinco.

La Policía señala que ha recibido más de 130 llamadas en la noche de este viernes al sábado y que en el número de sanciones "se ha notado una considerable reducción en el número de llamadas recibidas con respecto a los fines de semana previos".

Entre las más 50 denuncias tramitadas, además de los motivos ya citados, hay otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico, o miccionar en la vía pública.

Los motivos de las denuncias a establecimientos fueron a uno por superar el horario de cierre, a otro por no presentar la licencia de actividad y a dos de los catalogados de conveniencia (alimentación) por venta de alcohol más allá de las 22,00 horas.

 

El Ayuntamiento de Granada reforma el parterre de la Calle Profesor Luis Molina

Imagen de la visita a las obras (AYTO. GRANADA)
Imagen de la visita a las obras (AYTO. GRANADA)

Gracias a esta actuación se da una solución estética a la calle y se mejora uno de los accesos al colegio Regina Mundi que hasta ahora estaba bloqueado por vehículos estacionados

18 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Granada realiza obras de reforma en elparterre de la calle Profesor Luis Molina Gómez, que da acceso al colegio Regina Mundi. En concreto, este espacio situado en una de las entradas al centro y que tenía un importante desnivel, ha cambiado la tierra y las plantas por el pavimento duro, convirtiéndose en un suelo plenamente accesible.

Esta actuación, según ha explicado la concejal de Mantenimiento,Eva Martín, se enmarca en la línea de “facilitar el acceso a los centros escolares en las  actuales circunstanciassanitarias, ya que son muchos los esfuerzos que éstos realizan para la separación de los niños para evitar la propagación de la Covid-19”.

Las obras, que tienen un coste aproximado de 7.500 euros, hanconsistido en un primer desbroce y limpieza de hierbas del terreno, cajeado del material existente, recrecido del muro de mampostería, nivelación del terreno mediante sub-base de zahorra, solera de hormigón, pavimentación de 36 metros cuadrados con solería hidráulica de cuatro tacos y zona restante mediante pavimento blando (alpañata). Por último, se instalarán barandas protectoras.

Eva Martín, quien junto con el concejal de Movilidad y SeguridadCiudadana, César Díaz, ha visitado el espacio para comprobar el estado de la intervención, ha explicado que la actuación se lleva a cabo dentro del apartado ‘obras de conservación’ previsto en el Pliego de Obras de Conservación, Bacheo y Reforma de los Pavimentos.

“Gracias a esta reforma se da una solución estética a la calle y se mejoran uno de los accesos al centro que hasta ahora era frecuentemente bloqueado por vehículos”, ha  concluido Martín.
______________________

 

Granada se suma al Día Europeo contra la trata de seres humanos para concienciar sobre estos delitos

El concejal de Hacienda y Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)
El concejal de Hacienda y Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, en imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)

La explotación sexual es la forma más común de explotación y representa el 59% seguido del trabajo forzado con un 34%

18 de octubre de 2020

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, José AntonioHuertas, ha señalado que la Trata de Personas es utilizada en explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad forzada, matrimonio forzado, para vender niños como soldados, así como para extraer órganos. En este sentido, merece especial atención la trata de mujeres y niñas y niños con fines de explotación sexual, lo que representa el 59% de todas las formas de explotación.

Huertas ha explicado que desde el Ayuntamiento de Granada seseguirá incidiendo en la prevención y sensibilización contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, en la atención a las víctimas de trata y en la coordinación de distintos programas que pongan fin a esta lacra social, tal y como se recoge en el V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres. “Seguiremos realizando jornadas, mesas redondas...coincidiendo con fechas destacadas, para que la población conozca este problema y se sensibilice con él. Además, se continuará con la atención desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, y realizando distintas atenciones con la Unidad Móvil Municipal de Atención a Mujeres en contextos de prostitución”, ha indicado.

El concejal ha asegurado que para el Ayuntamiento es muyimportante seguir prestando su ayuda a las entidades sociales que a diario trabajan en la capital con mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual y que, por ello, se vienen subvencionando distintosprogramas dirigidos a superar la doble discriminación que sufren mujeres en situación de trata y prostitución, a través del Fondo Iniciativa Mujer, que se desarrollan con entidades como Cáritas, Cruz Roja o Amaranta.

El edil ha afirmado que se seguirá trabajando en esta línea, para luchar contra la trata de personas, “una práctica que se aprovecha de la desigualdad y la  vulnerabilidad de las personas privándolas de sus derechos fundamentales”. “Hay que conseguir que las personas salgan de los círculos de las mafias de la trata y, por supuesto, prestar la ayuda necesaria para que puedan seguir con su vida en unas condiciones óptimas una vez que han conseguido salir de ahí”, ha finalizado el concejal. 

 

Detenido un paciente hospitalario por agredir a una doctora y amenazar a otro enfermo ingresado

Imagen de un vehículo policial (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de un vehículo policial (POLICÍA NACIONAL)

Los doctora fue insultada y agredida cuando intentaba evitar una discusión entablada entre el detenido y su compañero de habitación, el cual estaba siendo gravemente amenazado

18 de octubre de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en uno de los principales hospitales de Granada a un varón de nacionalidad española y 61 años edad, al que le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público,  por haber agredido a una doctora cuando esta intentó evitar una discusión entre éste y su  compañero de habitación.

Discusión entre dos hospitalizados por un problema de convivencia

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las doce de la mañana del pasado día 13 del presente mes, en uno de los principales hospitales granadinos, momento en el cual una doctora de la plantilla hospitalaria se encontraba visitando  a los enfermos de la  planta como parte de sus funciones. Fue entonces cuando el personal de enfermería le advirtió de la conducta inapropiada de un paciente hospitalizado, el cual se encontraba amenazando a otro paciente, compañero suyo de habitación, y a su esposa allí presente. La discusión habría comenzado tras haber sido el detenido recriminado por haber pasado la noche creando un gran escándalo, en el que habría participado su acompañante, impidiendo el normal descanso de los ingresados en esa misma planta. La reacción del mismo fue agresiva, gritando y amenazando gravemente al compañero de habitación y a su mujer.

Doctora agredida cuando intentaba acabar con una discusión

Tras conocer los hechos, la doctora entró en la habitación y pudo comprobar como uno de los pacientes allí ingresado se encontraba gritando y amenazando desde los pies de la cama a su compañero de cuarto, mientras que la mujer de éste último se encontraba nerviosa y llorando. La doctora ordenó al primero que volviera a su cama, siendo cuestionada su autoridad, haciendo  caso omiso de sus  indicaciones y recibiendo numerosos insultos como respuesta. Tras reiterar que se volviese a su cama y se tranquilizase, el detenido se abalanzó contra la doctora propinándole un fuerte empujón con tal fuerza que fue desplazada hacia atrás de manera violenta. En esos momentos un alumno de enfermería que la acompañaba se interpuso entre los dos,  mientras que dos enfermeros hubieron de sujetar al agresor, teniendo que intervenir el personal de seguridad del hospital. Seguidamente ambas parejas fueron separadas e instaladas en habitaciones distintas hasta la llegada de los policías.

Los agentes desplazados hasta el lugar detuvieron al agresor, del cual pudieron saber que llevaba varios días ingresado en el centro hospitalario y que desde ese momento se había comportado desafiando las normas del centro y maltratando de obra y de palabra al personal de dicho centro. Con posterioridad, el detenido hubo de ser puesto en libertad al encontrarse en espera de ser intervenido quirúrgicamente.

La denuncia es la vía para evitar la impunidad

Desde la Policía Nacional se recuerda que la L.O. 1/2015 reformó el Código Penal y el personal sanitario en el ejercicio de sus funciones tiene la consideración legal de Autoridad, y en el mismo sentido está orientada la Instrucción 3/2017 de la Secretaria de Estado de Seguridad, para la prevención y lucha contra las agresiones al personal sanitario, que entre otras herramientas creó  la figura del  Interlocutor Policial Sanitario como nexo entre Policía Nacional y personal sanitario, que pretende establecer canales fluidos de comunicación, para luchar y combatir más ágilmente las agresiones.

Para conseguir paliar e intentar acabar con este tipo de conductas,  totalmente reprochables legal y éticamente, es fundamental que el personal sanitario denuncie hechos como el sucedido, y así evitar que este tipo de agresiones queden impunes, y que sirva para que la ciudadanía tome conciencia, de que se debe tratar con respeto  y nunca agredir a quien nos cuida y nos atiende cuando más lo necesitamos.              

 
6937 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR