Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Noche de viernes con más de 50 denuncias, la mayoría por no usar la mascarilla y fiestas en pisos

Imagen de archivo de un furgon de la Policía Local de Granada (POLICÍA LOCAL)
Imagen de archivo de un furgon de la Policía Local de Granada (POLICÍA LOCAL)

Las llamadas por ruidos en fiestas o en la calle rondaban las 50, lo que supone una "importante reducción" con las recibidas en los fines de semana previos

17 de octubre de 2020

La Policía Local de Granada ha tramitado más de 130 llamadas en la noche de este viernes al sábado y ha puesto más de 50 denuncias, de las cuales 15 han sido por no usar las mascarilla y otras 15 por fiestas en piso, siendo estos los principales motivos.

Según detalla la Local en un informe, las llamadas por ruidos en fiestas o en la calle rondaban las 50, lo que supone una "importante reducción" con las recibidas en los fines de semana previos.

Así pues, estas se tradujeron en 30 denuncias por estos motivos. Además, hubo siete multas por consumo de alcohol en la vía pública, cuatro por fumar sin guardar distancia de seguridad, nueve a establecimientos y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

De las nueve sanciones a negocios, se especifican las causas de ocho. Cinco fueron por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido, una por superar el aforo permitido y dos a establecimientos de los catalogados de conveniencia (alimentación) por venta de alcohol más allá de las 22,00 horas, algo que está prohibido siempre, no solo ahora con la pandemia.

Además de las actuaciones anteriores, se efectuó un servicio conjunto con dotaciones de la Policía Nacional en las zonas de calle Ángel Ganivet y Pedro Antonio de Alarcón, desarrollándose la salida de los establecimientos de ocio sin novedad.

También sobre las 22,15 horas se auxilia a un joven que saltó al río Genil a la altura del Paseo de los Basilios, haciendo caso omiso a las advertencias y recomendaciones de los agentes. Pudo ser rescatado y fue trasladado a una centro hospitalario para comprobar el alcance de las heridas, si bien no se teme por su vida.

 

Hosteleros critican cerrar a las diez y dicen que el sector "no tiene la culpa de que haya tanto covid"

Restaurante (CONSEJERÍA DE SALUD)
Restaurante (CONSEJERÍA DE SALUD)

Gregorio García, quien ha expuesto que en España no existe la costumbre europea de cenar temprano, pero "si fuese por lo menos hasta las 23,00 horas", sería mejor que las 22,00 horas

17 de octubre de 2020

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha rechazado las medida impuestas en el sector de reducir su aforo al 50% y cerrar a las 22,00 horas, ya que les "destroza" el servicio; afea que "los políticos dicen las medidas, pero no hay una contraprestación directa para el empresario para poder seguir adelante"; y subraya que "la hostelería no tiene la culpa de que haya tanto covid".

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el presidente de la federación, Gregorio García, quien ha expuesto que en España no existe la costumbre europea de cenar temprano, pero "si fuese por lo menos hasta las 23,00 horas", sería mejor que las 22,00 horas.

La Junta de Andalucía ha anunciado este viernes estas medidas extraordinarias para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad de Granada y una treintena de municipios del área metropolitana.

Respecto del aforo, el presidente provincial de los hosteleros ha dicho que ya están "casi siempre haciéndolo" porque con la pandemia "hay menos gente", e insiste en que lo que más les ha molestado es el cierre a las diez. "Nos destroza, no sabemos que hacer", lamenta.

Preguntado por si hay restaurantes y bares que hayan cerrado definitivamente, ha apuntado que "es pronto" para hacer esa valoración, pero "por supuesto" cree que con estas medidas "la aceleración del cierre de establecimientos va a ser mas rápida".

"Esto es muy complicado. No hay nada más que trabas, soluciones no hay ninguna, no nos bonifican alquileres, no hay flexibilización en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que hay que devolver... Los políticos dicen las medidas, pero no hay una contraprestación directa para el empresario para poder seguir adelante", ha concluido.

 

Granada refuerza la recogida de ropa ante el incremento de la demanda con el “cambio de armario”

Presentación de la campaña de recogida de ropa (AYTO. GRANADA)
Presentación de la campaña de recogida de ropa (AYTO. GRANADA)

Con este refuerzo ya serán tres equipos los que se encargarán a diario de retirar los 200 contenedores para ropa usada que están instalados en la capital granadina

17 de octubre de 2020

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha reforzado el servicio de recogida de ropa que gestiona la empresa Inagra en la capital, con lo que ya serán tres equipos los que se encargarán a diario de retirar los 200 contenedores para ropa usada que están instalados en la capital granadina.

El refuerzo del servicio, que pasará de dos a tres equipos de recogida diarios -de lunes a sábados-, se produce en esta época, coincidiendo con el “cambio de armario” propio del otoño, y se mantendrá durante este mes de octubre, que es cuando se incrementa la cantidad de ropa que los granadinos depositan en los contenedores específicos de la vía pública.

Según los datos registrados por los técnicos de Medio Ambiente, durante 2020 los granadinos han depositado más de 325 toneladas de ropa en los contenedores para textiles, -concretamente 327, 3 toneladas-, siendo los meses de junio, julio y septiembre los que han registrado una mayor cantidad de ropa, con 51,270 kg, 40.690 kg y 38.310 kg respectivamente, coincidiendo con los cambios de ropa de temporada. 

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha resaltado la colaboración ciudadana y haañadido que estas cifras suponen dar “un aplauso” a la actitud medioambiental de granadinos y una apuesta por la reutilización y el reciclaje de sus ropas.

Por otra parte,  la edil ha querido recordar a los ciudadanos que podrán consultar de una forma “muy sencilla” la ubicación de los contenedores en la web www.inagra.es. “Este mapa de localización permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite, pilas e incluso los pipicanes más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular”, ha indicado.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar su deterioro o ensuciamiento. Se puede depositar en los mismos ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Los contenedores de ropa son recogidos por el personal de Inagra, quien se encarga también del mantenimiento y limpieza de los mismos, siendo la empresa East West la responsable de gestionar  este residuo, según el acuerdo firmado entre ambas sociedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha
reforzado el servicio de recogida de ropa que gestiona la empresa Inagra en la capital, con lo que ya serán tres equipos los que se encargarán a diario de retirar los 200 contenedores para ropa usada que están instalados en la capital granadina.

El refuerzo del servicio, que pasará de dos a tres equipos de
recogida diarios -de lunes a sábados-, se produce en esta época, coincidiendo con el “cambio de armario” propio del otoño, y se mantendrá durante este mes de octubre, que es cuando se incrementa la cantidad de ropa que los granadinos
depositan en los contenedores específicos de la vía pública.

Según los datos registrados por los técnicos de Medio Ambiente,
durante 2020 los granadinos han depositado más de 325 toneladas de ropa en los contenedores para textiles, -concretamente 327, 3 toneladas-, siendo los meses de junio, julio y septiembre los que han registrado una mayor cantidad de ropa, con 51,270 kg, 40.690 kg y 38.310 kg respectivamente, coincidiendo con los cambios de ropa de temporada.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha resaltado la
colaboración ciudadana y haañadido que estas cifras suponen dar “un aplauso” a la actitud medioambiental de granadinos y una apuesta por la reutilización y el reciclaje de sus ropas.

Por otra parte, la edil ha querido recordar a los ciudadanos que podrán consultar de una forma “muy sencilla” la ubicación de los contenedores en la web www.inagra.es. “Este mapa de localización permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite, pilas e
incluso los pipicanes más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular”, ha indicado.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar su deterioro o ensuciamiento. Se puede depositar en los mismos ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Los contenedores de ropa son recogidos por el personal de Inagra, quien se encarga también del mantenimiento y limpieza de los mismos, siendo la empresa East West la responsable de gestionar  este residuo, según el acuerdo firmado entre ambas sociedades.

 

Dos detenidos tras intervenir cuatrocientas plantas de cannabis en una nave del polígono Bobadilla

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

En esta operación se han intervenido además tres mil seiscientos cincuenta gramos de marihuana dispuesta para la venta

17 de octubre de 2020

Guardia Civil y Policía Nacional de manera coordinada han llevado a cabo una operación conjunta contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en una nave del polígono Bobadilla de Granada.

En esta operación los agentes se han incautado de cuatrocientas plantas de cannabis sativa y de tres mil seiscientos cincuenta gramos de marihuana ya dispuestos para la venta; descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa y han detenido a dos individuos de cuarenta y dos y cincuenta años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El intercambio de información y la coordinación operativa entre los investigadores de la Guardia Civil y los de Policía Nacional en la provincia de Granada es muy fluido, lo que redunda sin duda alguna en beneficio de la seguridad ciudadana de los granadinos, y esta operación antidroga es un buen ejemplo de ello.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que existía un centro de producción de marihuana en una nave industrial reconvertida en el polígono Bobadilla de Granada, y fruto de este intercambio de información entre ambos cuerpos, los agentes supieron que su objetivo coincidía con el de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada. A partir de ese momento se decidió aunar esfuerzos y explotar la operación de manera conjunta.

Otra operación conjunta en Atarfe

Aunque esta no es la primera vez que Policía Nacional y Guardia Civil colaboran este año 2020. El pasado mes de agosto agentes de ambos cuerpos realizaron cinco registros domiciliarios en cinco viviendas de las calles Menéndez Pelayo y Miguel Jiménez Rueda de Atarfe, en los que localizaron e intervinieron dos mil ciento cincuenta y siete plantas de cannabis sativa y veinticuatro mil euros en efectivo.

En uno de los registros se recuperó además una motocicleta que había sido robada en un concesionario granadino el pasado mes de noviembre de 2019. 

En dicha operación tres personas fueron puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

 

Sierra Nevada moderniza los sistemas de acceso a las instalaciones de la estación

Nuevos tornos en Sierra Nevada (CETURSA)
Nuevos tornos en Sierra Nevada (CETURSA)

La estación invierte 1,7 millones de euros en renovar los tornos de los remontes y las barreras de los aparcamientos; introduce cajeros automáticos polivalentes, añade nuevas funcionalidades en la aplicación móvil y promueve los pagos contactless

17 de octubre de 2020

Sierra Nevada ha invertido esta temporada 1,7 millones de euros en una profunda renovación de los sistemas digitales de acceso a los remontes y aparcamientos de la estación, con la sustitución de tornos y barreras, la instalación de nuevos cajeros polivalentes, la introducción del teléfono móvil como soporte de pago y de acceso en determinados servicios, y la incorporación de nuevas funcionalidades en la app oficial.

Con esta inversión, prevista antes de la pandemia y que será especialmente significativa en la reserva y pago de parking y forfait, la estación ahonda en su apuesta por las nuevas tecnologías, por el compromiso medioambiental y por adaptar sus servicios e instalaciones a las circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual. 

Así, Sierra Nevada, de la mano de los sistemas de SkiData, estrenará esta temporada tornos de última generación con un dispositivo de lectura de forfaits más rápido, que agilizará el acceso al embarque de los remontes. Además, los tornos de los principales medios mecánicos dispondrán de lectores de códigos QR lo que facilitará que los tiques de peatones o tiques especiales para eventos se puedan generar y enviar a los dispositivos móviles de los clientes una vez abonados (este sistema de acceso usando el teléfono móvil se extenderá la próxima temporada a los esquiadores)

La zona de actividades del Mirlo también contará con este sistema de venta y control de accesos, donde además de los tornos (3) de última generación con lector de códigos QR se van a instalar cajeros automáticos (4) para que los clientes puedan comprar el pase a pie de la actividad (sin menoscabo del cliente que adquiera los tiques online o en las taquillas).

En el mismo sentido, la app de Sierra Nevada añade esta campaña, entre otras novedades, un motor de reservas de alojamiento y botones para pagar el parking y comprar el forfait gracias a un nuevo sistema mejorado más ágil e intuitivo. 

Aunque promoverá fundamentalmente el uso de la app y la recarga online de forfaits, Cetursa Sierra Nevada habilitará nuevos cajeros, todos adaptados a personas con movilidad reducida, en la línea del telesilla Parador (urbano) y sustituirá los del parking subterráneo de la plaza Andalucía por otros de uso polivalente que servirán para comprar pases de esquí, pagar el aparcamiento o abonar cualquier producto que la estación ponga a la venta por este sistema.

Con todo, serán los aparcamientos los que implementen novedades más significativas esta temporada. Así, el sistema de control de accesos totalmente renovado en los tres núcleos de parking (subterráneo, autobuses y Peñones) con barreras de última generación, más rápidas, más eficientes y de gran visibilidad en todas las condiciones nieve gracias a la iluminación led. 

Reserva previa del parking

El usuario podrá entrar y salir del parking sin entrar en contacto con ningún dispositivo externo; podrá gestionar desde su teléfono si decide reservar antes de llegar a Sierra Nevada o acceder sin ella.  Al llegar al acceso al parking, el sistema realizará la lectura de la matrícula y abrirá la barrera dejando pasar el vehículo. Una vez finalizada la estancia, el cliente podrá abonar el parking desde la app de Sierra Nevada o desde los cajeros ubicados tanto en el parking como en la Plaza de Andalucía, introduciendo el número de su matrícula. Una vez abonado, el sistema leerá la matrícula y abrirá automáticamente la barrera.

El aparcamiento también podrá abonarse mediante Vía-T, el sistema utilizado para el pago en autopistas de peaje. Con esta plataforma, el usuario podrá acceder al aparcamiento por el carril reservado (planta -2). El sistema cargará el precio de su estancia al abandonar el parking.

La pretensión última de este nuevo modelo de pago es que el cliente pueda acceder sin tique, con más agilidad y facilidad, reservar anticipadamente por online con diferentes sistemas de pago, y adquirir forfait y parking en la misma compra. 

 

 
6937 resultados encontrados.    Más resultados: << 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR