Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

La Brigada Roja de Extinction Rebellion lleva "la sangre derramada en Australia" a las calles de Granada

Un momento de la `performance` de la Brigada Roja de Extinction Rebellion Granada (EXTINCTION REBELLION GRANADA)
Un momento de la `performance` de la Brigada Roja de Extinction Rebellion Granada (EXTINCTION REBELLION GRANADA)

Han recorrido el centro de Granada con una 'perfomance' que ha llamado la atención de los transeúntes,

16 de enero de 2020

La Brigada Rebelde Roja de Extinction Rebellion Granada ha realizado
este jueves por la tarde un recorrido por el centro de la capital granadina para concienciar sobre la tragedia ecológica y humana que vive Australia, agravada por el calentamiento global.

Vestidas de rojo y con lágrimas negras, activistas de Extinction
Rebellion Granada, junto a otros miembros que portaban pancartas, han
recorrido el centro de Granada con una 'perfomance' que ha llamado la
atención de los transeúntes, según informan en un comunicado.

La Brigada Roja "simboliza la sangre común que compartimos con todas las especies" y en esta ocasión ha pretendido trasladar "la sangre derramada en Australia a las calles del centro de Granada".

"Australia lleva semanas viviendo una auténtica tragedia ambiental y humana, donde los incendios han quemado ya más 11 millones de hectáreas (la superficie total de Andalucía y Comunidad Valenciana juntas), han causado la muerte de 29 personas y de unos 1.000 millones de animales, además de la destrucción de miles de casas", han manifestado.

Se trata de "una tragedia que, según numerosos científicos, supone un aviso de lo que le puede esperar a otras zonas como España si no se frenan las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y no se cambia el modelo de consumo y extracción de recursos que ha provocado la gran crisis ecológica y civilizatoria en la que nos encontramos".

 

 

 

Trasladado un hombre al hospital tras el incendio de una vivienda en la capital

112
112

Según el aviso, había ardido la cocina y una persona se había quemado la cara

16 de enero de 2020

Un hombre de 57 años ha resultado este jueves herido y trasladado al hospital a causa del incendio registrado en una vivienda en Granada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El centro coordinador del 112 ha recibido una llamada sobre las 14,45 horas que indicaba que se había producido un incendio en una vivienda, situada en la planta baja de un edificio en la calle José María Bugella de Toro, en Granada capital. Según el aviso, había ardido la cocina y una persona se había quemado la cara. De inmediato, se ha alertado a los Bomberos de Granada, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Los servicios sanitarios han trasladado a un varón de 57 años al Hospital de Neurotrauma y Rehabilitación Virgen de las Nieves de Granada.

 

El metro registra el viajero 25 millones dando muestra de su crecimiento

Marifran Carazo y Luis Salvador posan con la pasajera 25 millones del Metro (JUNTA)
Marifran Carazo y Luis Salvador posan con la pasajera 25 millones del Metro (JUNTA)

Marifrán Carazo anuncia la adjudicación del software para el pago con tarjeta bancaria y la licitación de desfribiladores para todas las paradas

16 de enero de 2020

El metro de Granada ha registrado el viajero 25 millones acumulado desde su puesta en servicio comercial, el 21 de septiembre de 2017, un registro que avala el éxito de este servicio.

Según ha informado la Junta, una de las claves para esta positiva evolución de la demanda son las mejoras que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo para" potenciar la calidad y seguridad de este transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta".

Además, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este jueves que ya cuenta con la propuesta de adjudicación que permitirá que desde este verano sea factible el pago con tarjeta bancaria en las máquinas expendedoras y de recarga de los títulos de viaje del metro.

También se acaba de licitar el suministro de desfibriladores en todas las paradas en superficie, completando así a los instalados en las tres estaciones subterráneas.

Carazo, junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, han estado presentes este jueves en la estación de Recogidas, en el centro de la capital granadina, donde se ha obsequiado al usuario 25 millones con una tarjeta del metro con 100 euros de recarga, así como la posibilidad de conocer los otros dos metros andaluces, en Sevilla y Málaga.

El metro de Granada mantiene una tasa de crecimiento interanual del 15 por ciento, atendiendo a los datos de viajeros de los nueve primeros meses del año 2019 con respecto al año anterior.

Las mejoras en la calidad del servicio de este transporte, con ampliaciones horarias que se adaptan a la evolución de la demanda, así como la fiabilidad alcanzada en términos de cumplimiento de frecuencia de paso y capacidad de transportes, han propiciando el "incremento significativo" de la cifra de viajeros, así como la "buena percepción cualitativa" de los pasajeros, con un notable alto, en virtud de la última encuesta de satisfacción.

Carazo ha explicado que "el nuevo Gobierno de la Junta no para en su afán por mejorar el servicio que ofrece el metro a los granadinos". Se trata de un transporte colectivo que ofrece grandes ventajas a la ciudad y su área metropolitana, como "la seguridad en los horarios, quita la tensión de conducir y aparcar, y además reduce la contaminación, algo en lo que estamos comprometidos todos los granadinos".

El pasado mes de septiembre, el metro de Granada cumplió su segundo año en funcionamiento, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y evitando la emisión de 5.420 toneladas de dióxido de carbono la atmósfera; así como reduciendo 5,36 millones de desplazamientos en coche en el área metropolitana en los dos primeros años de servicio.

PAGO CON TARJETA

Atendiendo a una de las principales demandas expresadas por los usuarios, la Agencia de Obra Pública acaba de proponer la adjudicación por 889.352 euros del contrato para la denominada pasarela bancaria, que permitirá, entre otras prestaciones, el pago con tarjeta bancaria en las máquinas expendedoras de billetes de todas las estaciones y paradas del metropolitano.

Aunque el plazo de vigencia del contrato es de 30 meses, los pliegos determinan una fase inicial de seis meses para que la empresa adjudicataria, Indra, efectúe la instalación del nuevo software del sistema del billetaje, por lo que la consejera de Fomento se ha comprometido a que a principios de este verano "se podrá pagar el billete y hacer la recarga del título de viaje con la tarjeta bancaria".

Los 24 meses restantes del contrato tienen por objeto el mantenimiento de dicha actualización del software del sistema de billetaje del metro de Granada.

Igualmente, la Agencia de Obra Pública acaba de licitar el suministro, instalación y mantenimiento de desfibriladores en cada una de las 23 paradas en superficie, así como de un equipo adicional en Talleres y Cocheras, que vienen a completar los desfibriladores existentes desde la puesta en servicio en las tres estaciones subterráneas de la línea.

El crecimiento de la demanda en las 23 paradas en superficie justifican esta contratación, que ha salido a concurso público por 109.408 euros (IVA incluido), con una vigencia total, incluido mantenimiento, de 48 meses. Recientemente, el empleo de estos equipos por operarios del metro de Málaga contribuyó el pasado lunes a salvar la vida de un usuario que había sufrido una parada cardiaca.

El metro de Granada consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital, disponiendo de 26 estaciones y paradas.

 

Empresarios advierten sobre aspectos del sistema de entradas de la Alhambra "casi imposibles de cumplir"

Turistas en la Alhambra (EUROPA PRESS)
Turistas en la Alhambra (EUROPA PRESS)

La organización empresarial se ha referido así a la dificultad de "tener los nombres de las personas que van a visitar la Alhambra con un año de antelación"

16 de enero de 2020

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha advertido este jueves que algunos de los aspectos contemplados en el nuevo sistema de gestión de entradas de la Alhambra de Granada "son casi imposibles de cumplir".

En un comunicado, la organización empresarial se ha referido así a la dificultad de "tener los nombres de las personas que van a visitar la Alhambra con un año de antelación".

Tras la aprobación de la nueva normativa de visita pública, comercialización y otros usos públicos del monumento y sus bienes adscritos, este pasado miércoles, en un pleno extraordinario del Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha indicado que está analizándola con sus asociaciones para "ofrecer soluciones entre todas las partes".

En este contexto, solicitará reuniones sectoriales con la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife en las que se desgrane "el contenido de la nueva normativa, viendo los aspectos que sean susceptibles de posibles modificaciones para la mejora".

Los empresarios han hecho hincapié también en que han venido apostando por medidas que aumenten las pernoctaciones en Granada, y el apoyo al destino Granada/Provincia, la touroperación, el mercado de larga distancia, y los circuitos, así como "una atención a todas las empresas del sector, tal y como recoge la carta de Icomos".

En este mismo comunicado, han manifestado que la Granada Card Pernocta, producto basado en una tarjeta para la pernoctación de los turistas, "no está funcionando tal y como se diseñó", lo cual han comunicado al Ayuntamiento y a la propia dirección, que, han concluido, "siguen sin ofrecer una respuesta a esta situación".

 

Sierra Nevada incorpora nuevas pistas coincidiendo con el día mundial de la nieve

Las buena climatología hace que haya gran afluencia de esquiadores en Sierra Nevada (CETURSA)
Las buena climatología hace que haya gran afluencia de esquiadores en Sierra Nevada (CETURSA)

El mantenimiento de las bajas temperaturas durante segunda mitad de la semana permitirá seguir mejorando la calidad y el espesor de la nieve y, eventualmente, la apertura de más recorridos

16 de enero de 2020

La estación invernal de Sierra Nevada ha incorporado esta semana nuevas pistas al parte de nieve gracias a la aportación del sistema de nieve producida, que ha permitido poner en servicio recorridos como Maribel, Víbora o Montebajo (parcial) hasta alcanzar los 57 kilómetros esquiables.

La calidad de la nieve, además, ha mejorado sensiblemente con nieve polvo en la pista de El Rio y Maribel, y polvo dura en las demás zonas. El mantenimiento de las bajas temperaturas durante segunda mitad de la semana permitirá seguir mejorando la calidad y el espesor de la nieve y, eventualmente, la apertura de más recorridos.

El acondicionamiento de nuevas pistas coincide con la celebración, este fin de semana, del Día Mundial de la Nieve, efeméride que Sierra Nevada conmemorará con productos y actividades especiales para acercar a nuevos usuarios a la nieve.

Así, la estación ha creado un forfait especial para debutantes, que incluye un pase especial para remontes de la zona de principiantes, alquiler de equipo y 2 horas de clase. También, pone a la venta productos especiales para no esquiadores que incluyen actividades en la nieve, tique de medios mecánicos y comida.

Por otro lado, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) ha programado para el próximo sábado las siguientes actividades:

09:30 a 10:00: Zumba en Borreguiles

10:00 a 13:00 Riglet Burton con Surfin y FADI (zona alfombras de Borreguiles) Módulos playschool de quita y pon para niños desde los tres años.

12:00 a 15:00 Zona Virtual e Hinchable: Club Deportivo Montebajo.

Con motivo del Día Mundial de la nieve, también se ha programado cine infantil en el Salón del Hotel Telecabina.

PELICULA: SMALL FOOT

HORA: 18:30

 
3162 resultados encontrados.    Más resultados: << 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR