Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Cámara Granada recibe un aluvión de solicitudes para su plan extraordinario de ayudas contra el Covid-19

Gerardo Cuerva durante el pleno de Cámara España (CÁMARA GRANADA)
Gerardo Cuerva durante el pleno de Cámara España (CÁMARA GRANADA)

Al cierre del plazo ha contabilizado 1.689 solicitudes para un total de 470 ayudas en los programas InnoCámaras, TicCamaras y Xpande Digital

18 de noviembre de 2020

Cámara Granada ha recibido un aluvión de solicitudes para las ayudas de su Plan Extraordinario para el Covid-19 dotado con 2,6 millones de euros en los programas InnoCámaras, TicCamaras y Xpande Digital.

En total, al cierre del registro de su sede electrónica, la Corporación ha contabilizado 1.689 solicitudes de ayudas. De ellas, 486 son para el programa InnoCámaras, que permite financiar proyectos de innovación, 928 para TicCamaras que subvenciona proyectos relacionados con desarrollos tecnológicos y 275 para Xpande Digital, que fomenta la internacionalización de las empresas granadinas a partir de proyectos de marketing digital.

En total, en esta convocatoria extraordinaria Cámara Granada otorgará 470 ayudas: 120 para InnoCámaras, 150 para TicCámaras y 200 para Xpande digital.

Cámara Granada relaciona la gran demanda con la "complejísima situación" que están atravesando las empresas granadinas, en palabras del director gerente de la entidad, Joaquín Rubio. 

"Creo que el hecho de que hayamos recibido más de tres solicitudes para cada ayuda, y en algún programa con TicCámaras hasta seis, es un doble síntoma: de lo mal que están nuestras pequeñas empresas y de que los empresarios, emprendedores y autónomos han comprendido que los ejes a los que van destinados estas ayudas, la innovación, la transformación digital y la internacionalización son básicos para superar esta crisis", ha dicho Rubio.

Por primera vez y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, un porcentaje de las ayudas de cada línea irá destinada específicamente a las empresas que están fuera del área metropolitana de Granada "con el fin de garantizar que las empresas de todas las comarcas pueden acceder al impulso que vamos a dar mediante este plan extraordinario".

La entidad otorgará las ayudas, tras un periodo de subsanación, a través de un sorteo que realizará ante notario el próximos viernes 27 de noviembre y que será transmitido en directo a través de la propia web.

Con la suma de sus convocatorias ordinarias y extraordinarias, en 2020 Cámara Granada inyectará en la economía granadina, 5,2 millones de euros en ayudas empresariales, fundamentalmente para innovación, transformación digital e internacionalización, pero también para fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años.

 

Ayuntamiento, Bankia y CajaGranada Fundación impulsan dos conciertos de la OCG

Imagen de la firma del convenio (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Imagen de la firma del convenio (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

La 'Orquesta Ciudad de Granada' interpretará, en dos pases, la 'Misa de Gloria' del compositor Puccini, entre otras obras musicales

18 de noviembre de 2020

Bankia, CajaGranada Fundación y el Ayuntamiento de Granada han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera y CajaGranada Fundación patrocinarán dos conciertos de la 'Orquesta Ciudad de Granada' (OCG) con el objetivo de impulsar y fomentar la cultura musical entre la sociedad granadina.

El convenio ha sido firmado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada por el alcalde de Granada y presidente del consorcio 'Granada por la Música' que gestiona la Orquesta Ciudad de Granada, Luis Miguel Salvador; la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

En el acto de firma del convenio también han participado el gerente de la OCG, Roberto Ugarte; el coordinador de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en Andalucía, José Antonio González; y el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno.

La presidenta de CajaGranada Fundación ha señalado que "la importancia de la cultura en estos momentos es capital para la sociedad y, en este sentido, alianzas estratégicas como la que mantienen Bankia y CajaGranada Fundación, que hoy se pone de manifiesto con este convenio, resultan fundamentales para poder ofrecer la mejor programación cultural a la ciudadanía."

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha subrayado que "para Bankia es un orgullo poder apoyar y fomentar la música en general y la calidad artística y profesional de la 'Orquesta Ciudad de Granada' en particular, sobre todo, en un entorno tan complejo como es el derivado de la crisis del Covid-19 y que el mundo de la cultura tanto está padeciendo". 

El alcalde de Granada ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granada por "redoblar las iniciativas dirigidas a mantener la llama de la cultura segura totalmente viva" para lo que ha anunciado su apuesta por "buscar la excelencia en la programación cultural" y por extenderla a través del uso de las nuevas tecnologías.

El máximo responsable municipal ha hecho especial hincapié en la importancia del acto en la medida en que, tal y como ha indicado, sitúa a Granada como la mejor aspirante de España para convertirse en Ciudad Europea de la Cultura.

Para el alcalde, la candidatura de Granada día a día se fundamenta, según ha dicho, "con hechos", entre los que ha citado, "el que hayamos sido la primera ciudad de Europa en mantener eventos culturales del calado del Festival Internacional de Música y Danza, con 20.000 espectadores; el Festival Internacional de la Guitarra; o el certamen heredero del Festival del Cante Jondo, Milnoff; Gravite o las Noches del Generalife", ha recordado.

Especial importancia ha dedicado a la normalización del funcionamiento de la Orquesta Ciudad de Granada que "por fin cuenta con un gerente y un director artístico, Lucas Macías", ha añadido, a la vez que ha indicado que se ha "saneado la situación económica de la OCG, con una deuda que hoy prácticamente está desaparecida".

Luis Miguel Salvador se ha mostrado convencido de que "el nuevo impulso dado a la Orquesta Ciudad de Granada supone el fortalecimiento de las aspiraciones de Granada para convertirse en 2031 en Capital Europea de la Cultura".

 

Ayuntamiento de Granada ha efectuado, solo en octubre, más de 216 actuaciones en colegios públicos de la capital

Visita al CEIP Sierra NEVADA (AYTO. GRANADA)
Visita al CEIP Sierra NEVADA (AYTO. GRANADA)

El área acaba de finalizar la reparación de la calefacción del CEIP Sierra Nevada que, con una inversión superior a 10.000 euros, se ha ejecutado "en tiempo récord"

18 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado -solo en el mes de octubre- 216 actuaciones en los colegios de la capital cuyo mantenimiento depende de la ciudad. Así lo ha explicado hoy la concejal responsable del área, Eva Martín, durante la comisión municipal de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo celebrada de forma telemática.

Según ha detallado la edil, entre las actuaciones ejecutadas destacan la reposición de azulejos, reparaciones de yeserías y muros, limpiezas en arquetas de saneamiento, arreglo de ventanas, puertas y persianas, instalación de grifos, sustitución de cristales, colocación de pizarras, canastas o porterías, eliminación de grafitis, o arreglos de inodoros.

"La capital hace una ingente labor en los centros educativos de nuestra ciudad que, en ocasiones, no se visualiza, pero que es permanente" ha destacado Martín quien ha especificado que las citadas actuaciones se centran en fontanería 35%, cerrajería 17%, madera 6%, pintura y cristal 8% y jardinería 10%.

Por otra parte, durante la comisión, Martín ha dado a conocer la reciente reparación de la instalación de calefacción del CEIP Sierra Nevada "en tiempo récord".

En concreto, tras detectar la parada de la caldera el pasado 6 de noviembre se realizaron varias visitas y comprobaciones al centro "para definir la mejor actuación d" ha dicho la edil. Finalmente, el pasado 11 de noviembre comenzaron los trabajos que han consistido en la sustitución de un trazado de la actual red de tuberías del centro por uno nuevo de acero cubierto con una capa de aislamiento para evitar pérdidas de calor. Además, se ha dispuesto de "un recubrimiento de chapa de aluminio para proteger la instalación y aumentar la durabilidad".

La actuación, que ha tenido un coste de 10.353,95 euros y que se ha efectuado en un en tan solo cinco días, ya ha finalizado.

"Desde el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada seguimos trabajando por el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción de los centros escolares" ha detallado Martín quien ha recordado que este año finalizó el plan de automatización de las calderas que, sin duda "ha mejorado en gran medida el mantenimiento de estos sistemas pues nos permite anticiparnos y buscar soluciones desde el mismo instante en el que se detecta un fallo". La automatización también ha permitido un funcionamiento "más intensivo" para garantizar la ventilación de las aulas y garantizar el confort ambiental".

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Mantenimiento, destina este curso a las labores de mantenimiento de 38 colegios públicos de la capital  un total 1.197.156 euros -713.208 dedicados a obra civil y los 483.948 restantes a la conservación y arreglo de instalaciones.

 

Granada cede un local a Homo Sapiens, asociación que trabaja con personas con diversidad funcional

Imagen de la firma del convenio (AYTO. GRANADA)
Imagen de la firma del convenio (AYTO. GRANADA)

“Queremos que sigan desarrollando su trabajo y que puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles, porque hacen una labor fundamental e indiscutible”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Luis González

18 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha cedido de manera gratuita y temporal un espacio a la asociación Homo Sapiens, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública municipal, dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en la provincia de Granada, mediante sus programas formativos, de vivienda, culturales y de ocio inclusivo.  

Se trata del local número 6 del edificio de Artillería, situado en la Avenida de Pulianas  8, y cuya cesión, por un periodo de tres años, fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de julio.

El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Luis González, ha hecho entrega esta mañana, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada, de las llaves del local a la asociación, que ha estado representada por su presidente, Juan de Dios Fernández Ortiz y por dos alumnas de los programas formativos, Anabel García y Lola García. A partir de la ahora, la entidad procederá al acondicionamiento del espacio para adecuarlo a sus necesidades.

Así lo ha explicado González, quien ha resaltado la importante labor que realiza esta asociación a favor de las personas con diversidad funcional, especialmente de aquellas en posible riesgo de exclusión social, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual.

La asociación cuenta con una base de personal interdisciplinar; psicólogos, formadores laborales, educadores sociales, altamente cualificados y con experiencia contrastada en el ámbito de la intervención socioeducativa, para poder atender y llevar a cabo las numerosas actividades a favor de las personas con diversidad funcional que realizan.

“Desde su constitución en el año 2008 la asociación ha contribuido a mejorar la vida no solo de las personas con diversidad funcional, sino también de sus familias” ha recalcado Luis González, quien ha anunciado que desde la institución municipal se seguirá colaborando con entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de Homo Sapiens, cuyo trabajo en nuestra sociedad “es encomiable”. “Queremos que sigan desarrollando su trabajo y que puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles, porque hacen una labor fundamental e indiscutible”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Juan de Dios Fernández, ha querido agradecer públicamente el compromiso del Ayuntamiento con el colectivo de Homo Sapiens, "especialmente a la directora general de Participación Ciudadana, María García; al director del Centro Cívico Beiro, Agustín Rubio,  y al delegado de Urbanismo, Luis González, por luchar con nosotros de manera constante para que este acuerdo hoy sea una realidad".  

 

IU Granada organiza una concentración en apoyo al Pueblo Saharaui

Iu
Iu

Integrantes de la formación de izquierdas junto a vecinos de la capital harán lectura de un manifiesto frente a Subdelegación para mostrar su solidaridad con el Sáhara Occidental

18 de noviembre de 2020

Izquierda Unida Granada ha convocado una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno de la capital en apoyo al pueblo saharaui. Junto a organizaciones y vecinos saharauis harán lectura de un manifiesto para mostrar su solidaridad con el Sáhara occidental tras los ataques perpetrados por Marruecos en el que además exigirán que desde todas las instituciones, nacionales e internacionales, “se fuerce la celebración de un referéndum de autodeterminación libre, democrático y justo”.

Desde IU han reiterado que, ante la agresión marroquí en el Guerguerat, “solo cabe el restablecimiento inmediato del alto al fuego puesto que, esta acción viola las fronteras establecidas y los acuerdos de paz”. Así, han mostrado “máxima preocupación” por las repercusiones que pueden acarrear un nuevo conflicto armado abierto y la desestabilización regional.

Del mismo modo, han reivindicado su apoyo al Frente Polisario y su lucha por la independencia y autodeterminación.

“Exigimos que cesen las hostilidades, que se reanude el alto al fuego y la paz”. Así, han instado a la ONU y a todos los países a que “fuercen al Gobierno marroquí a que celebre un referéndum de autodeterminación”.

A juicio de la formación de izquierdas, “este proceso lleva muchos años aplazado y el Gobierno marroquí no tiene ninguna voluntad de llevarlo a cabo, es insostenible que el Pueblo Saharaui lleve 45 años en el desierto en campos de refugiados”. Además, han afeado que la Comunidad Internacional esté permitiendo este desastre y “siga haciendo dejación de sus obligaciones y responsabilidades”. 

El respeto a los derechos humanos, la salida de Marruecos del territorio ocupado y la celebración del referéndum de autodeterminación auspiciado y vigilado por la ONU, “son las líneas maestras que exigimos tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España”, han apostillado. 

Por último, han recordado que la población andaluza y granadina siempre ha mostrado solidaridad y unidad con el Pueblo Saharaui. “Durante todos los veranos muchos niños y niñas pasan este período aquí acogidos por familias de Granada; queremos subrayar de nuevo nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui, queremos que se paralice la guerra y se inicie de una vez por todas un proceso de autodeterminación que fije la paz en el territorio”, han concluido.

 
7334 resultados encontrados.    Más resultados: << 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR