Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Policía Nacional recupera efectos sustraídos a dos mujeres en restaurantes mientras almorzaban

Imagen de un furgón policía local (POLICÍA LOCAL)
Imagen de un furgón policía local (POLICÍA LOCAL)

Los robos sucedieron el pasado día 12 cuando dos mujeres que se encontraban almorzando en compañía de otras personas en restaurantes, echaron en falta sus bolsos que habían dejado colgados sobre las sillas que ocupaban

21 de octubre de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres varones de entre 48 y 56 años, dos de ellos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presuntos autores de sustraer los bolsos de dos mujeres del interior de restaurantes situados el primero en el centro de la ciudad y el segundo en un pueblo cercano. Los agentes pudieron recuperar parte de los objetos que contenían los bolsos y consideran a estos individuos presuntos autores también de la utilización fraudulenta de las tarjetas sustraídas para el pago en comercios.


Denuncia del hurto de un bolso con efectos y dinero

Era el medio día cuando los agentes se encontraban realizando gestiones por la sustracción de su bolso denunciado en comisaría por una señora que manifestó que mientras se encontraba almorzando con varios familiares en un restaurante del centro de Granada le habían sustraído su bolso, el cual había dejado colgado sobre su silla. La perjudicada no se percató ni del momento concreto de la sustracción ni de quien podría haberla realizado. Y añadía que el bolso contenía dinero en efectivo, un teléfono móvil, varios documentos, tarjetas de crédito y unos auriculares. También dijo que para cuando se percató de la sustracción ya había recibido el cargo por varias operaciones de compra en comercios por un importe de 140 euros antes de darlas de baja. 

Otra mujer llamó al CIMACC-091 para informar de la sustracción de su bolso

Sobre las 16.00 horas los agentes recibieron una llamada en la que una mujer informaba de que en el lapso de tiempo de media hora, mientras había salido de un restaurante ubicado en un pueblo cercano a Granada para fumar, alguien le había sustraído su bolso con dinero, documentos y tarjetas bancarias que habían utilizado de manera ilícita para compras por importe de casi 70 euros. También dijo que otros clientes habían sospechado de varios varones que salieron precipitadamente del establecimiento cuyas características aportó a los policías.


Los agentes recuperaron un monedero, documentos, un teléfono móvil y unos auriculares

Poco más tarde una de las dotaciones policiales que recibieron el comunicado tras la llamada al CIMACC-091 se dirigió hacia el acceso que conecta la población con Granada y observó un vehículo circulando en sentido contrario ocupado por tres varones cuyas características físicas podrían coincidir con las que dio la víctima. Por lo que cambiaron el sentido de la marcha y lo interceptaron en el Paseo de la Bomba donde identificaron a los tres hombres y en el interior del vehículo localizaron documentos a nombre de las dos víctimas, un monedero, unos auriculares y un teléfono móvil que resultaron pertenecer a las mismas y que les fueron devueltos.

Los detenidos, a quienes también se les supone la autoría de realizar los pagos en comercios utilizando las tarjetas sustraídas, fueron trasladados a dependencias policiales y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

PP defiende el impulso de la Junta al sistema educativo contratando más de 100 mil docentes

Jorge Saavedra ha visitado un centro educativo (PP)
Jorge Saavedra ha visitado un centro educativo (PP)

El secretario general del PP de Granada ha asegurado que la educación es una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno y como prueba de ese compromiso Andalucía contará con 8 mil docentes más

21 de octubre de 2020

El secretario general del PP de Granada Jorge Saavedra ha remarcado que la educación es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, que continúa impulsando una educación de calidad en Andalucía y Granada. Como prueba de ello ha citado que Andalucía contará con “8 mil docentes más”, evidenciando el compromiso del gobierno andaluz con la educación, mediante medidas “serias y reales”. Respecto a la provincia de Granada, el dirigente popular ha afirmado que hasta el momento “tenemos constancia” de casi 700 contrataciones una cifra aún abierta y que podrá ir en aumento en función de las necesidades del sector en el marco de la actual situación sanitaria.

Saavedra ha afirmado que fruto del acuerdo alcanzado entre el gobierno autonómico con organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, se va a incrementar la plantilla docente pública para este curso en “casi 7 mil” nuevos maestros y profesores, a los que se suman “unos mil más” de la concertada. Con este acuerdo, la plantilla del sistema educativo público andaluz estará integrada por “109 mil docentes”, un 6,8% más para hacer frente a la situación derivada del Covid-19. Así Andalucía redobla esfuerzos para que el sistema educativo pueda hacer frente a las circunstancias actuales, no solo adaptándose a las necesidades que ha generado la pandemia, sino también solventando la situación en la que el PSOE dejó el sistema educativo andaluz.

Por áreas, el documento contempla el incremento de 1.500 docentes destinados mayoritariamente al segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y Secundaria, así como para la ampliación de las plantillas de las residencias escolares. A ello hay que añadir 450 profesores que se suman a las nuevas unidades y la ampliación de enseñanzas, especialmente en Formación Profesional, y que ha cifrado en 826 docentes destinados a cubrir las horas de reducción dotadas para los coordinadores Covid que están en cada centro y 4.014 incorporaciones extraordinarias para apoyo y refuerzo a los centros educativos. 

Según ha explicado, la ampliación extraordinaria de la plantilla docente persigue diferentes objetivo, entre ellos la disminución de la relación de alumnos por aula, con el objeto de facilitar el desdoble en aquellos centros con mayor cifra de estudiantes. 

Asimismo, el acuerdo contempla la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por Covid-19, mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes. También en virtud del documento, el profesorado andaluz podrá trabajar de manera no presencial en el caso de tener hijos menores de 14 años o personas dependientes a su cargo, que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales. Una medida también de aplicación en el caso de que tengan síntomas compatibles con el virus o se encuentren en cuarentena. 

Otro de los aspectos en los que ha puesto el acento Saavedra es el incremento del 10% de la cantidad global asignada a los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos para el curso 2020/21, para atender las nuevas medidas higiénicas y sanitarias derivadas de la actual situación sanitaria. 

El secretario general de los populares granadinos ha subrayado también que el gobierno de Juanma Moreno ha aprobado el procedimiento para crear listas extraordinarias de personal aspirante para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad. Con dicha medida se pretende atender la provisión de los nuevos puestos docentes de urgente cobertura que surjan como consecuencia de la pandemia. El llamamiento del personal que integre estas listas se hará cuando se agoten las bolsas de trabajo ordinarias y las extraordinarias que estén en vigor. 

Saavedra ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo historia también en materia educativa, realizando un gran esfuerzo para superar el fracaso y el fraude del PSOE en este ámbito. Así ha detallado que el presupuesto de educación en Andalucía del 2020 es un 13,7% más que en 2018 con Susana Díaz y ha recordado que con el PSOE al frente del ejecutivo autonómico “éramos líderes en fracaso escolar, en abandono y estábamos a la cola en inversión por alumno”. 

Por ello el PP granadino lamenta que el PSOE fuese incapaz de darle a la educación el lugar que merece, como tampoco ha hecho con la sanidad. En este sentido los populares lamentan que los socialistas no participen en el Pacto Social por la Educación en Andalucía, en el que se trabaja en el Parlamento Andaluz para analizar la actual situación y plantear soluciones a los problemas. Mientras Juanma Moreno escucha y está al lado de los andaluces, Susana Díaz da la espalda a los intereses de su tierra, negándose a trabajar por la educación en la Cámara Autonómica

 

El PSOE alerta del "riesgo" de perder los Edusi por la "dejadez e incapacidad" del equipo de gobierno

Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha mostrado su preocupación por la gestión de las ayudas europeas y ha resaltado el peligro “de perderlas porque el Bipartito no ha hecho absolutamente nada en más de un año”

21 de octubre de 2020

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha alertado del peligro de que la ciudad pierda los Fondos EDUSI que recibió de la Unión Europea debido a la dejadez e incapacidad del gobierno de PP y CS. Así, el socialista ha expresado en rueda de prensa su preocupación “por el futuro de los fondos, una preocupación cierta porque se puedan perder, algo que este equipo de gobierno ya conoce a la perfección pues renunció a los millones de la UE para el empleo que ahora mismo podrían estar amortiguando la caída de cientos de familias en Granada afectadas por la crisis generada por la COVID”.

El concejal del PSOE ha destacado que, “si bien, lo poco que se está gestionando es debido al impulso del anterior equipo de gobierno socialista, lo realmente grave es que para poder hacer frente a los EDUSI se tiene que trabajar con un plazo determinado, porque caducan, y si caducan, Granada se queda sin dinero para las obras previstas”. Al respecto, ha recordado que para que Europa nos siga financiando, “no podemos estar en fase de redacción o de estudio de viabilidad, sino que se debe estar ejecutando el proyecto, lo que nos genera serias dudas sobre el mantenimiento de los fondos, porque en un año no se ha hecho nada”.

Para Fernández Madrid, la absoluta incapacidad de PP y Cs tienen a Granada en el punto de mira de la Unión Europea y la ciudad puede perder decenas de millones de euros que, en teoría, llegaron a la ciudad para mejorar nuestros barrios”.

El socialista ha apuntado además que, a estas alturas, “ya nada nos sorprende. Por desgracia para Granada, el bipartito nos ha robado también la capacidad de asombro. Si dedicasen una mínima parte del tiempo que gastan en sus peleas internas, en sus 2+2, en sus mentiras, si Luis Salvador, en lugar de pasearse por los medios para hacer el ridículo cada vez que habla con frases incoherentes y evidenciando lo grande que le viene ser alcalde de Granada, estuviesen trabajando por el interés general, otro gallo nos cantaría”.

En este sentido, ha recalcado que “el señor Olivares, Cs, tiene el triste legado sobre sus hombros de ser el primer concejal de la democracia en devolver dinero a Europa de los fondos que recibimos para el empleo. Mucho nos tememos que no será el último dadas las circunstancias que denunciamos y los datos que tenemos”. Para concluir, Fernández Madrid ha mostrado su preocupación por la dejadez del Bipartito y porque esto también afecte a la hora de recibir Fondos Covid de la Unión Europea, “dado que somos de las pocas ciudades españolas que tiene sobre sus espaldas la renuncia y la devolución de fondos”. 

 

Granada pone en marcha los programas educativos para alentar a los escolares a mantener limpia la ciudad

Presentación de la campaña para mantener limpia la ciudad (JAVIER ALGARRA/AYUNTAMIENTO)
Presentación de la campaña para mantener limpia la ciudad (JAVIER ALGARRA/AYUNTAMIENTO)

Los concejales de Medio Ambiente y Educación, Pepa Rubio, y Carlos Ruiz Cosano han presentado en el centro Las Mercedarias la campaña ‘C-Pillín’ dirigida a la concienciación de los más pequeños

21 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, han optado este año por inaugurar los programas educativos que imparte en los colegios de la capital con una visita de los concejales de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y  Educación, Carlos Ruiz Cosano, un centro educativo para animar a los escolares a mantener la limpieza e higiene de la ciudad.

Para llevar a cabo esta actividad extraescolar se ha diseñado una mascota, C-Pillín, un personaje infantil que pretende acercarse de una forma directa y divertida a los escolares de todos los colegios de Granada y educarlos en la realización de conductas cívicas basadas en el mantenimiento de la limpieza de las calles y su conservación.

Ambos ediles han visitado esta mañana el colegio Las Mercedarias, donde han resaltado ante los escolares la especial situación sanitaria por la  que está atravesando  Granada. Así, Pepa Rubia se ha referido “a la necesidad que tenemos, ahora más que nunca, de mantener la higiene en las calles de nuestra ciudad. Por ello es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos y especialmente hoy se la pedimos a  los escolares”, ha dicho.

En el mismo sentido se ha manifestado Carlos Ruiz Cosano, quien ha realizado un “llamamiento a toda la comunidad educativa para que sigan de forma fehaciente y clara las normativas y protocolos sanitarios”. Durante su visita al centro, el edil ha anunciado además que mañana se va a reunir “por primera vez en muchos años, la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, para crear un grupo de trabajo de seguimiento de la epidemia Covid en los centros educativos”.

Como parte de la campaña ‘C-Pillín’, los colegios recibirán una carta con información sobre la limpieza urbana y las normas que estipula la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Granada en referencia distintos aspectos que tienen que ver con la recogida de residuos, el servicio de recogida de muebles, el horario para depositar la basura o la limpieza urbana y el mantenimiento de las calles.

Además de la carta informativa se enviará a los centros educativos carteles explicativos, que con un diseño muy jovial y un contenido muy sencillo intenta ser una “llamada a la colaboración ciudadana y un recordatoria sobre temas tan comunes ya para los escolares como puede ser el reciclaje de residuos o las obligaciones de los propietarios de canes al pasearlos por la vía pública. C-Pillin se convierte así en el ‘Pepito Grillo’ de la limpieza e higiene urbana, una llamada a la concienciación ciudadana y medioambiental de los más jóvenes”, ha asegurado la edil de Medio Ambiente.

 

La concejalía de Medio Ambiente e Inagra imparten en todos los cursos escolares una decena de programas medioambientales que abordan temas tan variados como las 3 Erres, la limpieza viaria, las mascotas y sus cuidados, el reciclaje de residuos, el Ecoparque móvil  y el funcionamiento de la Planta de Biogás.

Los datos registrados hasta el momento, con la colaboración de la concejalía de Educación, reflejan que en el curso escolar 2020-21 los programas se impartirán a un total de 5.700 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, de todos los colegios de la capital.

 

El Museo Memoria de Andalucía trae cuentacuentos, talleres y música en familia este otoño

Actividad en el Museo Meoria de Andalucía (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Actividad en el Museo Meoria de Andalucía (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

Todas las actividades cuentan con un protocolo adaptado a las medidas de seguridad y limpieza Covid, con aforo reducido y espacios desinfectados y ventilados

21 de octubre de 2020

El Museo Memoria de Andalucía pone en marcha una programación con diferentes iniciativas educativo-culturales para otoño, orientadas a un público familiar y que incluye cuentacuentos, talleres y música para familias con bebés y niños pequeños. 

Todas las actividades cuentan con un protocolo adaptado a las medidas de seguridad y limpieza Covid, con aforo reducido y espacios desinfectados y ventilados.

La propuesta del Museo Memoria de Andalucía incluye las siguientes actividades:

Gorgoritos en el Museo. Música en familia a través de los cinco sentidos

Se trata de una propuesta dirigida a familias con bebés y niños de 4 meses a 6 años, realizada por Gorgoritos, proyecto vinculado al Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Granada, que busca ofrecer a las familias la oportunidad de disfrutar y comprender elementos musicales que favorezcan el desarrollo personal, físico, emocional y cognitivo de los niños y las niñas; además de dar la oportunidad de fomentar las relaciones armoniosas y la comunicación en el contexto familiar.

Las circunstancias sobrevenidas por la pandemia están privando a los niños y niñas de momentos y espacios que les permitan expresar y vivir sus emociones con libertad y la música es un medio ideal para ello. Con esta serie de actividades el objetivo es articular un lugar de encuentro para disfrutar y vivir la música en familia y que los más pequeños se expresen a través del arte y crezcan emocionalmente sanos y seguros.

Las sesiones se realizarán con una periodicidad mensual en torno a un eje temático específico donde las melodías, ritmos, canciones, juegos, danzas, manualidades y actividades muy variadas darán la oportunidad a las familias de compartir momentos tanto dentro del museo como en la vida cotidiana. Los participantes trabajaran con variados estilos musicales de todas las épocas y procedentes de distintos lugares en formatos atractivos y variados. Se trata de vivir la música de forma activa y colaborativa.

24 de octubre – Música medieval. Castillos y seres mitológicos.
21 de noviembre – Desde el corazón de África.
19 de diciembre - Swing en familia.
Al Museo en familia. Cuentacuentos en el museo para familias con niños a partir de 4 años 

‘Al Museo en familia’ es una cita semanal con la literatura infantil. Un rincón que invita a dejar volar la imaginación en una escenografía envolvente en la que adentrarse durante un ratito para descubrir nuevos mundos.

Los cuentacuentos en el Museo tendrán lugar los domingos, en horario de mañana. En las salas del museo se realiza la lectura de los cuentos y actividades que permiten explorar, a través del juego y la experimentación, los temas que tratan los relatos y su vinculación con algunos contenidos y recursos del museo. 

Los materiales serán de uso individual y el espacio estará acondicionado según el protocolo de seguridad y limpieza indicado por las autoridades sanitarias.

 

 
6937 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR