Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

La Junta "contemplaría otras medidas antes que el confinamiento" de Granada

Imagen de archivo del delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, en una rueda de prensa (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Imagen de archivo del delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, en una rueda de prensa (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El delegado de Salud ha recordado que el resultado de las medidas que han entrado en vigor no se conocerán hasta dentro de unos días

19 de octubre de 2020

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha mostrado este lunes su "enorme preocupación" por el alto número de hospitalizados a causa del coronavirus y por la ocupación de las UCI, si bien ha dicho que él no contempla ahora mismo un cierre perimetral de la capital y se ha mostrado partidario de aplicar "otras medidas antes que el confinamiento".

El delegado ha señalado en declaraciones a los periodistas que si bien el número de hospitalizados e ingresos en UCI es alto se cuenta con los recursos necesarios para atender un aumento de la demanda y ha confiado en que la asistencia programada y la atención a otras patologías no se vean afectadas en las próximas semanas.

El delegado ha recordado que el resultado de las medidas que han entrado en vigor no se conocerán hasta dentro de unos días y ha informado de una próxima reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto para analizar el escenario actual y por si fuera necesario tomar alguna otra medida.

En todo caso, el delegado ha resaltado la importancia de la actuación individual para frenar la escalada de contagios y ha hecho un especial llamamiento a la gente joven. "Les pedimos su ayuda (...) y si es necesario me pongo de rodillas" "necesitamos que tomen las riendas ahora (...) que sean capaces de tirar de este carro en un momento tan complicado", ha enfatizado, insistiendo en la importancia de llevar la mascarilla "siempre, incluso cuando uno se está tomando una copa o comiendo" porque "son momentos de contagio".

El delegado ha confiado en que no se llenen las UCI en los próximos días a causa del coronavirus, si bien ha matizado que se cuentan con los recursos necesario para atender un incremento de pacientes, y ha confiado a preguntas de los periodistas en que no se tengan que aplazar operaciones quirúrgicas o asistencia programada por un aumento de la presión asistencial derivada del Covid-19.

En todo caso ha mantenido, al ser preguntado sobre si está encima de la mesa un cierre perimetral de Granada capital, que él no lo contempla sino que "contemplaría otra serie de medidas antes del confinamiento", después de que la propia Organización Mundial de la Salud lo haya considerado el último recurso a adoptar.

El delegado de Salud y Familias ha realizado estas declaraciones tras asistir, junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, a la lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Salud Mental.

 

Endesa invierte 63.900 euros en renovación de redes en la capital

Oficina de Endesa (ENDESA)
Oficina de Endesa (ENDESA)

La eléctrica prevé destinar 1,7 millones de euros para la ampliación de la subestación Pulianas de 66 a 20 kilovoltios

19 de octubre de 2020

Endesa ha invertido un total de 63.900 euros en las últimas actuaciones de renovación de las redes de distribución que ha finalizado recientemente en Granada capital, y tiene previstos nuevos trabajos en el próximo trienio por un importe de 5,7 millones de euros.

En cuanto a las inversiones finalizadas, Endesa ha informado en una nota de que se trata de la construcción de sendas líneas de media tensión y su correspondiente canalización en la avenida Camino de Ronda, donde se han instalado 189 metros de nueva línea con una inversión de 34.063 euros, y en la calle María Luisa de Dios, con 170 metros de nuevo cableado y 29.852 euros invertidos.

Estas inversiones forman parte de la apuesta de Endesa por la capital granadina, donde en el próximo trienio tiene previsto efectuar actuaciones por un importe de 5,7 millones de euros. La mayor cuantía de esta inversión corresponderá a la reforma y traslado de la subestación Bomba, una operación que por si sola supondrá una inversión de 3,7 millones de euros y que beneficiará a cerca de 40.000 clientes de la zona "gracias a la última tecnología que se instalará".

Además, Endesa prevé destinar 1,7 millones de euros para la ampliación de la subestación Pulianas de 66 a 20 kilovoltios. La reforma que la compañía tiene previsto realizar en esta subestación consiste en la sustitución de dos transformadores de 20 MW de potencia por unos con el doble de capacidad, 40 MW, con el objetivo de mejorar la calidad de suministro a 32.000 clientes de esta zona de la capital granadina.

En la provincia de Granada, Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas en Granada 97 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023).

Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica granadinas con el fin de "reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia", contribuyendo también a "la reactivación de la economía local".

 

Salvador destaca el "comportamiento ejemplar" de los granadinos con las medidas

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)

El regidor granadino ha hecho hincapié en la importancia de la responsabilidad individual y aunque ha insistido en que no se criminaliza a los jóvenes en todo este asunto, ha dicho que "la solución está en ellos"

19 de octubre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha destacado este lunes el "comportamiento mayoritariamente ejemplar" que están teniendo los ciudadanos desde que se adoptaran las primeras medidas para frenar las expansión del coronavirus en la ciudad, primero en el ámbito universitario y, desde este fin de semana, para el conjunto de la población en ámbitos como el comercio y la hostelería, entre otros.

En declaraciones a los periodistas, Salvador ha destacado el descenso de las incidencias durante el fin de semana en lo relativo al cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y ha trasladado su reconocimiento al sector de la hostelería que "no solo ha adoptado" lo que se le ha pedido --cierre a las 22.00 horas y aforo al 50 por ciento-- sino que "se han ofrecido a ayudar en todo lo que sea necesario", lo que ha hecho extensivo al comercio.

El regidor granadino ha hecho hincapié en la importancia de la responsabilidad individual y aunque ha insistido en que no se criminaliza a los jóvenes en todo este asunto, ha dicho que "la solución está en ellos". "Si adoptan las medidas de prevención y respetan las decisiones aplicadas ayudarán a contener el virus", ha agregado.

Así, ha considerado "imprescindible" mantener los protocolos también cuando se está en un local de ocio o en una terraza y "vamos a tomar algo", al tiempo que ha recordado que las instituciones se mueven por criterios epidemiológicos y en estos momentos están coordinadas para actuar frente al virus.

Ha recordado que este domingo se dictó un Bando Municipal con las condiciones a que obligan las medidas específicas, temporales y excepcionales de salud pública fijadas por resolución de la Junta de Andalucía el pasado 16 de octubre como consecuencia de la situación epidemiológica. Junto a ello ha confirmado que las actividades municipales previstas en los distintos ámbitos, como las culturales y deportivas, se seguirán desarrollando con medidas de seguridad como se ha venido haciendo hasta ahora con buenos resultados y siempre que la situación lo permita.

El alcalde ha realizado estas declaraciones tras asistir a la lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Salud Mental junto al delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.

 

La Asamblea General de Covirán respalda a su consejo rector con la aprobación de las cuentas de 2019

Asamblea general de Covirán (COVIRÁN)
Asamblea general de Covirán (COVIRÁN)

La cooperativa ha indicado que la jornada sirvió para hacer balance de los principales hitos y proyectos del ejercicio, así como para exponer a los asociados los retos futuros que deberá abordar en los próximos años

19 de octubre de 2020

La Asamblea General de Socios de Covirán, celebrada este pasado domingo en Granada, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019, respaldando con ello la gestión del consejor rector y de la presidenta, Patro Contreras, consejera delegada del grupo.

Según ha informado Covirán en una nota de prensa, ha sido una jornada en la que, debido a la crisis sanitaria y gracias a la tecnología, los socios han podido acceder desde otras ubicaciones, plataformas de Covirán en España y Portugal o sus propios domicilios a la asamblea, "votar y participar de manera activa, registrándose uno de los índices de participación más altos de los últimos tiempos".

Esta reunión venía precedida por el llamamiento del movimiento 'Nos duele Covirán', crítico con la actual dirección de la cooperativa de supermercados granadina, planteara esta Asamblea General como una moción de censura al consejo, pidiendo el voto negativo a los puntos del orden del día.

Covirán ha indicado que la jornada sirvió para hacer balance de los principales hitos y proyectos del ejercicio, así como para exponer a los asociados los retos futuros que deberá abordar la cooperativa en los próximos años, en un balance efectuado por su presidenta, Patro Contreras, y el nuevo director general, José Francisco Muñoz.

Con anterioridad a ello, los socios ratificaron por amplia mayoría el acuerdo del consejo rector para la exclusión de la cooperativa de dos socios por "falta muy grave" al haber presentado una solicitud de convocatoria de Asamblea Extraordinaria con 80 firmas falsificadas, en el mes de marzo.

El resultado de 2019 pone de manifiesto la solidez del grupo, "dado el crecimiento de sus principales magnitudes financieras, y el desarrollo de sus proyectos, sumado a su plan de expansión nacional e internacional, ya que la compañía tiene recorrido en muchos territorios de España y fuera de sus fronteras en Portugal".

La cooperativa dimensionó durante 2019 su estructura organizativa cuyos ajustes han generado gastos extraordinarios que afectan directamente a la cuenta de resultados de la cooperativa y cuyos efectos positivos en los supermercados Covirán, "incrementando su competitividad y rentabilidad, se han experimentado en el último tramo del año".

En su vertiente económica, destaca el crecimiento de sus ventas brutas bajo enseña, alcanzando los 1.463 millones de euros, un 6,7 por ciento por encima del ejercicio anterior. De esta cantidad, 160 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.303 millones de euros a España. Estas cifras reflejan la fortaleza y estabilidad de la cooperativa en materia económica, manteniendo el total de su activo económico por encima de los 217,9 millones de euros.

En cuanto al importe neto de la cifra de negocio, se eleva hasta un 2,1% respecto a 2018 y el Ebitda ajustado de estos gastos extraordinarios resultantes del cambio organizativo asciende a 8.2 millones de euros, un 1,74 por ciento más que la cifra reportada el ejercicio anterior. Covirán cierra 2019 con una excelente evolución en sus principales magnitudes del negocio.

El segundo semestre de 2019 ha sido un ejercicio destinado a obtener márgenes de maniobra para mejorar la eficacia y competitividad al servicio de los socios y, a través de ellos, a sus clientes. Esto supone "una reducción significativa de la base de costos y una política de inversiones más eficaz y enfocada en las palancas de crecimiento", han indicado desde Covirán.

El Cash Flow Social, a cierre de 2019, fue de 707 millones de euros, un 1,11 por ciento, cifra que refleja la contribución de la cooperativa a mejorar la economía local de la mano de su actividad.

En el plano inversor, durante 2019, Covirán y sus socios han destinado a este capítulo 19,7 millones de euros. De esa cantidad, la contribución de la cooperativa es de 4,91 millones, una cifra aplicada a la modernización del punto de venta, homogeneización de la imagen de marca, la transformación digital, la rentabilidad y competitividad del modelo de negocio.

A nivel de grupo, Covirán genera 15.746 empleos, de los que 13.555 están en España y 2.191 en Portugal, un 0,6 por ciento superior a 2018. La tasa de empleados indefinidos de la cooperativa es del 87,52 por ciento.

En este último ejercicio se han producido un importante cambio cultural corporativo que ha requerido de nuevos comportamientos, competencias y habilidades para dar respuesta a los socios y sus clientes, que demandan organizaciones más dinámicas y flexibles, favoreciendo siempre la promoción interna.

 

Ciudadanos resalta la inyección económica del Plan Aire que sacará a 280 granadinos del desempleo

Raúl Fernández, parlamentario andaluz de Ciudadanos (CS)
Raúl Fernández, parlamentario andaluz de Ciudadanos (CS)

El parlamentario de CS, Raúl Fernández, incide en el valor de la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo en unos momentos en los que la pandemia está azotando sectores vitales de la economía granadina como la hostelería o el comercio

19 de octubre de 2020

Ciudadanos ha valorado la inyección económica del Plan Aire que sacará a 280 granadinos del desempleo. El parlamentario autonómico de Ciudadanos (Cs), Raúl Fernández, ha incidido en la importancia de un plan de busca la inserción laboral con perspectivas reales de empleo, especialmente, en unos momentos en los que sectores vitales de la economía granadina se encuentran gravemente afectados por las consecuencias de la pandemia, como es el caso de la hostelería o el comercio.

Fernández ha subrayado que los 3,44 millones de euros que llegarán a Granada capital desde la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, gestionada por Rocío Blanco, son un ejemplo más de la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz con la ciudad y nuestra provincia. "Con esos fondos se podrán materializar 78 proyectos de empleo que beneficien a la ciudad y ayuden a numerosas familias a llevar esta crisis sanitaria con la seguridad de tener un sueldo en casa. Una muestra de que la Junta no se achanta en tiempos de crisis y saca adelante planes de gran valor económico y social".

En esta línea, el diputado naranja ha especificado que los desempleados podrán optar a ofertas laborales destinadas a reducir la brecha digital, eliminar barreras arquitectónicas, promover la digitalización comercial o mejoras en espacios deportivos dentro del sector de la construcción.

Asimismo, Fernández ha remarcado que los beneficios del Plan Aire no llegan sólo a la ciudad, sino también a la provincia "con más de 1.900 contrataciones por parte de los 174 ayuntamientos granadinos que recibirán en total una inversión superior a los 18,9 millones de euros".

En este sentido, el parlamentario andaluz de Cs ha remarcado lo positivo de un programa que no se olvida de ningún ciudadano y ofrece planes y empleo para franjas más jóvenes, hasta 29 años; para desempleados hasta los 44 y otras ofertas para mayores de 35. "De nuevo, el Gobierno andaluz de Ciudadanos deja constancia de que pone en el centro de la política a las personas y saca a flote un plan laboral con financiación real para ayudar a toda la ciudadanía en estos momentos de dificultad motivados por la Covid-19", ha concluido.

 
6937 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR