Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

El apoyo de la Junta a Asprogrades convierte el Ecoparque en una lanzadera laboral para personas con discapacidad

La Delegada de Empleo, Virginia Fernández ha visitado Asprogrades (JUNTA)
La Delegada de Empleo, Virginia Fernández ha visitado Asprogrades (JUNTA)

Las ayudas del SAE al Centro Especial de Empleo y a las unidades de apoyo superan este año los 500.000 euros

16 de enero de 2020

La colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con Asprogrades, para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, y la estrategia medioambiental de la asociación han convertido el Ecoparque granadino en una lanzadera laboral con la incorporación de usuarios a las plantillas de empresas externas como "trabajadores de pleno derecho". Así lo ha anunciado esta mañana la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Centro Especial de Empleo de la entidad en el Ecoparque.

Según ha explicado la delegada, la renovación del compromiso del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con Asprogrades y la "eficacia de la asociación, que ha sabido potenciar las habilidades laborales de sus usuarios al mismo tiempo que crecía la demanda del punto limpio", ha permitido este año materializar convenios de colaboración con algunas empresas de la provincia que finalmente han incorporado a sus plantillas a algunos de los trabajadores del centro. "Se trata de una magnífico ejemplo a seguir puesto que este centro de especial de empleo ha ido un paso más allá, proporcionando no sólo una formación específica en sus diferentes líneas de trabajo a los usuarios y trabajadores del mismo, sino que se ha convertido en una cantera laboral a la que empiezan a recurrir algunas empresas del sector, lo supone para las personas con discapacidad intelectual un salto cualitativo al mercado laboral al acceder a contrataciones reales, más allá de colaboraciones puntuales o prácticas en las mismas".

Así,la Delegación de Empleo ha concedido este último año diferentes ayudas que superan los 500.000 euros: 238.488 al Centro Especial de Empleo de Asprogrades, para el mantenimiento de 40 puestos de trabajo y la conversión de cinco contratos de temporales a indefinidos; y otros 336.540 para la contratación de un total de 20 profesionales en las unidades de apoyo especializados con los que cuenta la asociación en sus diferentes centros. Entre ellos, se encuentran psicólogos, fisioterapeutas, ingenieros informáticos, educadores sociales y cuidadores.

Referente provincial

Por su parte, el gerente de la entidad, Francisco Rodríguez ha señalado que "las cuatro actuales líneas de trabajo "nos han permitido multiplicar las oportunidades para crear nuevos empleos, así como para continuar con la educación ambiental en la que Asprogrades ya se ha convertido en un referente provincial". Estas líneas de trabajo giran en torno a la reconversión de palets en mobiliario, el desmontaje de productos informáticos y la reutilización de sus piezas para la creación de nuevos productos; un punto móvil para la gestión y clasificación de los residuos de la ciudad; y el aula ambiental 'Coeduca', donde se imparten charlas y se realizan diferentes actividades de reciclaje que permiten acercar a las personas con discapacidad a los colegios y que tiene como objetivo concienciar y enseñar a la comunidad educativa.

Rodríguez ha recordado que, desde su puesta en marcha en 1997, el Centro Especial de Empleo ha evolucionado hasta conseguir favorecer la inserción laboral de los usuarios y satisfacer las demandas de empleo reales por parte de empresas y particulares. Actualmente, los servicios que prestan son de limpieza, conservación y mantenimiento de edificios y locales; lavandería, camareras de piso y conserjería; mantenimiento de jardines; servicio de cafetería; gestión de residuos en la planta de reciclaje (Ecoparque) y educación ambiental. Para ello, los 36 trabajadores con discapacidad intelectual, cuentan con una unidad de apoyo técnico compuesta por 6 profesionales. El Centro de Empleo está autorizado como gestor de tratamiento y almacenamiento de residuos de la planta de reciclaje de Granada, cuya demanda "ha crecido de tal forma que han sido necesarias diseñar actividades complementarias que permitan la reutilización y venta de los materiales", proporcionando al mismo tiempo alternativas formativas y laborales a los usuarios de la entidad.

 

Granada desembarca en Fitur con la "oferta cultural y patrimonial" de la ciudad como eje

El Concejal de turismo, Manuel Olivares ha explicado la programación de la capital para Fitur (JAVIER ALGARRA)
El Concejal de turismo, Manuel Olivares ha explicado la programación de la capital para Fitur (JAVIER ALGARRA)

Para el edil de Turismo, Manuel Olivares, “Granada, candidata a Capital Europea de la Cultura 2031, demostrará en Fitur ser punta de lanza de un legado cultural y patrimonial como pocas ciudades tienen”

16 de enero de 2020

Granada desembarca la próxima semana en Fitur con la cultura y el patrimonio como ejes de trabajo y el triple objetivo “consensuado con el sector” de mejorar la pernocta, romper la estacionalidad y diversificar la oferta para ofrecer calidad y evitar aglomeraciones en zonas y que el visitante pueda disfrutar diversidad de eventos, propuestas y experiencias en distintos puntos de la ciudad.

Para lograr los objetivos marcados, -que en el corto y medio plazo pasan por la sostenibilidad y accesibilidad turística- el concejal Manuel Olivares ha indicado el compromiso para “que la oferta cultural y el legado patrimonial marquen el desarrollo turístico de Granada”. Una realidad que, en sus palabras, pasa de un lado por nuevos proyectos como la `Red de Miradores´ para que “Granada sea contemplada desde otros puntos de vista” o la creación de nuevas rutas turísticas “acordes a las demandas del visitante que queremos seducir” y al respecto ha apuntado una Ruta de Jardines con encanto entre otras.

Junto a estos nuevos proyectos que serán presentados en Fitur, el edil ha apuntado otras actuaciones en marcha “para mejorar la imagen urbana” como es el caso del proyecto de señalética del casco histórico “para adaptarnos a la Europa del siglo XXI y hacer amable la ciudad al viajero” o el embellecimiento urbano y la progresiva peatonalización del centro.

Según el concejal, el doble objetivo de romper la estacionalidad y aumentar la pernocta obliga a “un turismo diferenciado, sostenible, accesible, de calidad y respetuoso con el medio ambiente”, un objetivo que nos lleva a trabajar de la mano de la Alhambra “motor económico y monumento más visitado de España”. Pero también, ha apuntado “a atraer nuevos flujos de viajeros de larga y media distancia y a seguir impulsando el turismo nacional que el pasado año supuso casi un 50% del total de visitantes a nuestra ciudad” lo que en datos de enero a noviembre se concreta en 818.833 de España y 1.023.542 extranjeros.

Hacer posible esta apuesta se concreta según el edil en “seguir tejiendo alianzas”. En este sentido ha hablado de un convenio que próximamente se firmará con el Puerto de Motril y Cruceros de lujo “porque la entrada de viajeros por el Mediterráneo debe revertir en la capital y la provincia”; ha subrayado la presencia granadina en el Eje Andalusian Soul “con un sinfín de acciones promocionales previstas en la labor compartida de sumar para que ganemos todos”; y ha destacado la importancia de la Red de Ciudades AVE “para promover experiencias en destino positivas para las 26 capitales integradas”.

Junto a la mejora de la pernocta y la estacionalidad, Manuel Olivares ha subrayado el compromiso municipal de diversificar la oferta capitalina para evitar aglomeraciones en determinadas zonas turísticas y que el viajero disfrute de otros eventos culturales, propuestas gastronómicas y de ocio, opciones comerciales, rutas e itinerarios novedosos, experiencias y actividades en diversos puntos, zonas y espacios de toda la ciudad.

En este sentido y para evitar la afluencia simultánea de visitantes a determinados espacios, Manuel Olivares apuesta por multiplicar la oferta, crear nuevos eventos y embellecer la ciudad.

Por último, se ha referido al turismo gastronómico y al turismo de congresos. En el primer caso, la capital impulsará un Sello Gastronómico que “sume al reclamo que es la tapa, la calidad y variedad culinaria y alta cocina de la ciudad, para que convivan y se complementen, poniendo en valor rutas gastronómicas”. En el caso de las convenciones y citas profesionales, el edil apuesta por “estrechar lazos e ir de la mano con el Granada Convention Bureau, creando paquetes turísticos específicos para congresistas y acompañantes, que les atraigan a la ciudad tras sus reuniones de trabajo”.

En la presentación del avance del programa de granada en Fitur, el concejal se ha referido a la Gala prevista el día de arranque de la feria, el miércoles 22 a las 20 hs en la Casa de las Américas, “un espacio emblemático para que Granada brille en Madrid, una ciudad de la que el año pasado recibimos un 18% del total de visitantes nacionales”. Respecto de la gala ha apuntado que contará con la presencia y actuación del artista granadino Kiki Morente y que en ella se presentarán contenidos enmarcados en la Capitalidad Cultural Europea 2031 y el programa de nuevos festivales.

A preguntas de los medios de comunicación, el edil ha valorado “muy positivamente” el sistema renovado de ventas de entradas impulsado por la Alhambra; ha felicitado a la directora y al consejo por el proyecto, un sistema que, en sus palabras “rompe y pone freno a la reventa; mejora y da garantías y seguro que será un ejemplo a seguir”.

 

Detenidas dos personas por robar teléfonos móviles de todas las gamas en una discoteca

Imagen de archivo de vehículos de la Policía Nacional actuando de noche en Granada (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de archivo de vehículos de la Policía Nacional actuando de noche en Granada (POLICÍA NACIONAL)

Se les acusa de ser presuntos autores de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de cuatro dispositivos móviles, de diversa categoría y valorados en más de 1.700 euros

16 de enero de 2020

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un varón de 30 años y sin antecedentes y a otro individuo de 26 años con antecedentes como presuntos autores de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de cuatro dispositivos móviles, de diversa categoría y valorados en más de 1.700 euros, en el interior de una concurrida discoteca del centro de la ciudad.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada del fin de semana, cuando varios clientes de un conocido y céntrico establecimiento de ocio nocturno sorprendieron en plena acción a dos varones que estaban sustrayendo móviles de los clientes de la discoteca.

Concretamente presenciaron como se hacían con un móvil, de alta gama y valorado en unos mil euros, perteneciente a una joven que en ese momento se encontraba en el local.

Tras ser reprendidos por su conducta por el conjunto de personas que habían presenciado los acontecimientos, los presuntos autores negaron los hechos al mismo tiempo que se desprendían de cuatro de estos dispositivos arrojándolos al suelo.

De forma inmediata los testigos presenciales pusieron esta serie de hechos en conocimiento del servicio de seguridad del establecimiento, adoptando en ese mismo momento las medidas necesarias para retener a los presuntos autores hasta la llegada de una dotación policial.

Una vez en el lugar los agentes actuantes identificaron a los retenidos, recuperaron los móviles sustraídos y comprobaron que no tenían en su poder más teléfonos móviles u otra clase de objetos sustraídos.

A continuación se desplazaron, en compañía de los mismos, hasta un parking cercano donde inspeccionaron un vehículo de su propiedad y en el que no se encontraron más objetos susceptibles de haber sido robados.

 

Las agencias piden cambios en el nuevo sistema de entradas de la Alhambra para apostar más por el destino

Imagen de la zona de la Alhambra donde se pretende instalar el colector (PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y EL Generalife)
Imagen de la zona de la Alhambra donde se pretende instalar el colector (PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y EL Generalife)

En lo referente a la nominación de quienes utilizarán las entradas, "a veces se puede" hacer cuando se van a "reservar", pero, si se compran "un año antes, no se puede", ha explicado Juan Peláez

16 de enero de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas de Mediación Turística, Juan Peláez, ha señalado que las agencias turísticas están en principio de acuerdo con "el fondo" del nuevo sistema de entradas de la Alhambra, presentado este pasado miércoles y que apuesta por la venta directa, si bien piden cambiar "algunos matices" para, entre otras cuestiones, apostar más por Granada como destino.

En declaraciones a Europa Press, Juan Peláez ha indicado que sería conveniente introducir estos cambios antes de la publicación de la nueva normativa en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, prevista para los próximos días, y en el marco del periodo de participación que el Patronato de la Alhambra y el Generalife abre a partir de este viernes con empresarios y operadores turísticos en torno a este sistema, que entraría en vigor el 1 de marzo.

En lo referente a la nominación de quienes utilizarán las entradas, "a veces se puede" hacer cuando se van a "reservar", pero, si se compran "un año antes, no se puede", ha explicado Peláez, que ha indicado que su asociación tuvo conocimiento por primera vez de esta normativa este pasado miércoles por la noche, tras su aprobación en el pleno extraodinario del Patronato de la Alhambra y el Generalife convocado a tal efecto.

Peláez espera, en este sentido, que ahora se les "tenga en cuenta", en cuestiones como la apuesta por el destino para que las visitas a la Alhambra supongan más pernoctaciones, en la línea de lo defendido por la Asociación de Empresas de Mediación Turística, que, a priori, considera insuficiente el 12 por ciento de entradas que se reserva para acuerdos y convenios destinados a que los visitantes hagan más noches en la capital granadina o su provincia.

Ha subrayado la "apuesta muy decidida" que el PP hizo en la oposición, cuando la dirección del Patronato estaba en manos del PSOE, mientras que ahora hace lo que ha considerado un "guiño muy pobre" a esta materia en la nueva normativa. Es "lo mismo que teníamos" con unas "50.000 entradas más anuales", ha resumido Peláez.

Según destacó este pasado miércoles la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el nuevo sistema de gestión de entradas de la Alhambra de Granada va a apostar por la venta libre a través de la compra directa y favorecerá las pernoctaciones en la ciudad y la provincia.

AGENCIA DE LA COMPETENCIA
El monumento granadino da cumplimiento así a las recomendaciones de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, que cuestionó en un informe emitido a comienzos de 2019 el modelo de reparto de entradas en vigor.

El canal de venta general dispondrá del 82 por ciento de las entradas previstas en aforo, con la siguiente distribución: el 70 por ciento para la venta directa, y el 12 por ciento irá dirigido a acuerdos y convenios que fomenten las iniciativas públicas en aras a la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia.

Anteriormente, el 49 por ciento se distribuía a través de agentes autorizados (grupos organizados), el 29 por ciento iba a turismo particular, y el 22 por ciento al denominado canal de venta institucional.

 

Imbroda vincula con una comunicación "incorrecta" los "problemas" con la reorganización de centros rurales

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, comparece en comisión parlamentaria (PARLAMENTO DE ANDALUCÍA)
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, comparece en comisión parlamentaria (PARLAMENTO DE ANDALUCÍA)

El titular andaluz de Educación ha defendido que "todo este tema" de los "reagrupamientos" de centros en el entorno rural "no surge de la Consejería de Educación, sino de los claustros de los profesores y de las familias"

16 de enero de 2020

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha vinculado a una "falta de comunicación" o a una comunicación "incorrecta" los "problemas" que han surgido en torno a la reorganización de los centros rurales en la provincia de Granada, cuestión por la que los sindicatos Ustea y CGT y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Alhambra de Granada han convocado una huelga educativa este jueves.

A preguntas de los periodistas en el marco de una visita al aula hospitalaria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en compañía del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el titular andaluz de Educación ha defendido que "todo este tema" de los "reagrupamientos" de centros en el entorno rural "no surge de la Consejería de Educación, sino de los claustros de los profesores y de las familias".

De esta manera, lo que hace la Consejería es recibir la "información de la comunidad educativa" y ponerse a "analizar y reflexionar sobre esto, pero siempre con la comunidad educativa", según ha defendido Imbroda, quien ha hecho hincapié en que "eso es lo que estamos haciendo".

"Cuando tengamos estos datos, valoraremos junto a la comunidad educativa qué decisiones tomar", según ha abundado el consejero, quien ha querido dejar claro que no se trata de "una decisión unilateral".

Además, ha puesto de manifiesto que "todo esto lo estamos desarrollando en toda Andalucía, pero solamente hemos tenido problemas en Granada, probablemente porque no ha habido una comunicación correcta a la hora de explicar esto", según ha apuntado.

"Estamos en la fase de información, de analizar, y cuando tengamos esos datos los compartiremos con la comunidad educativa", según ha incidido Imbroda, para reiterar que "probablemente lo que ha ocurrido en Granada es una falta de comunicación, o una comunicación que no ha sido correcta".

 
3135 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR