Prisión provisional para dos georgianos investigados por robos en pisos de la ciudad

Por el momento se les atribuyen 15 robos y se les han tomado muestras de ADN para aclarar su "presunta relación con otros hechos delictivos"

Redacción  |  12 de agosto de 2019
Juzgados de La Caleta
Juzgados de La Caleta

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia este lunes, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos detenidos de nacionalidad georgiana a los que se investiga por distintos robos supuestamente cometidos en viviendas de la capital granadina este verano.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por el momento se les atribuyen 15 robos y se les han tomado muestras de ADN para aclarar su "presunta relación con otros hechos delictivos", después de que fueran detenidos el pasado sábado por la Policía Nacional, que los puso a disposición judicial en la mañana de este lunes.

 

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han indicado que los robos en los que podrían haberse visto implicados estos dos individuos se elevan a decenas, si bien es en el transcurso de la investigación en el que se determinará finalmente el "total" de pisos que se habrían visto afectados.

 
 
Noticias relacionadas
06/07/2025 | Redacción

Se han esclarecidos robos con fuerza cometidos en las provincias de Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cádiz, Cuenca, Cáceres, Badajoz y Ávila

04/07/2025 | Redacción

El presunto autor, en compañía de otras dos personas, accedió a las instalaciones saltando un muro de dos metros y medio