Problemas técnicos obligan a cancelar el primer AVE del día entre Granada y Madrid

Los pasajeros han tenido que viajar en otro tren y hacer trasbordo.

Redacción  |  4 de agosto de 2025
Andenes en la estación de Andaluces (RENFE )
Andenes en la estación de Andaluces (RENFE )

El primer tren AVE que debía salir este lunes a las 6:12 horas de la estación de Granada con destino a Madrid no pudo iniciar su trayecto debido a problemas técnicos, obligando a que los pasajeros fueran reubicados en otro tren.

Según informó Renfe, el material ferroviario del tren fue cambiado de última hora, situación que impidió la salida programada. Los viajeros fueron trasladados hasta Málaga para continuar su viaje hacia Madrid en otro convoy.

 

Por su parte, Adif señaló que la cancelación se debió a un fallo en los sistemas del propio tren, sin registrar ninguna otra incidencia que afectara al tráfico en esta línea de alta velocidad.

Este incidente suma una nueva problemática a la línea Granada-Madrid, que durante el verano ha sufrido varias incidencias y retrasos, afectando a miles de usuarios.

 

 
 
Noticias relacionadas
05/08/2025 | Redacción

Ha basado su dictamen en el hecho de que se reconoce en la solicitud que hay áreas de conocimiento en las que, a día de hoy, no se dispone de profesorado suficiente