PSOE denuncia la "priorización" del tren turístico sobre el taxi en Plaza Nueva
Raquel Ruz ha señalado que la parada en Plaza Nueva "es vital, especialmente para los vecinos del Albaicín y Sacromonte,
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado la "priorización inaceptable" del gobierno de Marifrán Carazo respecto al tren turístico frente al servicio público esencial del taxi, tras conocerse la reducción de la parada de taxis en Plaza Nueva a favor de un servicio de transporte privado.
Ruz ha destacado que la parada en Plaza Nueva es vital para vecinos del Albaicín y Sacromonte, con problemas de accesibilidad que dependen del taxi para su desplazamiento diario. Ha criticado que el gobierno aproveche el descanso de agosto para reducir plazas para taxistas y favorecer un servicio privado que causa problemas de movilidad y seguridad en la ciudad.
También ha denunciado el traslado de la histórica parada de Plaza de San Isidro y la supresión de la parada de Martínez Campos, sumando recortes que merman el servicio público del taxi.
Ruz expresó su preocupación por la posible prórroga del tren turístico y pidió alternativas que beneficien a los residentes, reafirmando el compromiso socialista con el servicio público y exigiendo al gobierno que reconsidere su decisión.
Señala que permitirá a Andalucía ahorrar 18.791 millones de euros y supondrá "más recursos para destinarlos a la mejora de los servicios públicos
Eduardo Castillo insiste en que los vecinos de los diferentes distritos "merecen servicios públicos de primera"