PSOE se reúne con la dirección de Cetursa para abordar estrategias conjuntas con la ciudad

Cuenca enmarca la cita en el Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde del PSOE ante la crisis institucional provocada por Salvador y Pérez

Redacción  |  17 de noviembre de 2019
Jesús Ibáñez, director de Cetursa se ha reunido con miembros del PSOE (PSOE)
Jesús Ibáñez, director de Cetursa se ha reunido con miembros del PSOE (PSOE)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido un encuentro institucional con el director de Cetursa, Jesús Ibañez Peña, en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde ante la parálisis municipal provocada por “PP y CS tras las elecciones municipales del pasado mayo”. El socialista, quien siempre ha defendido, la necesidad de estrellar lazos entre la capital y la estación de Esquí, ha querido incluir en este pacto “la necesidad imperiosa de estrechar una alianza permanente entre la ciudad y la estación invernal como grandes motores económicos de Granada”. 

Al respecto, el socialista ha puesto sobre la mesa el debate sobre la posibilidad de que los granadinos, “sean esquiadores o no, puedan recibir algún tipo de bonificación en el uso de las instalaciones de Cetursa, en ese empeño de construir lazos entre la estación y los granadinos”. En este aspecto, Cuenca ha apostado por la necesidad de que Ayuntamiento y Junta de Andalucía se sienten a la mesa y “vean las posibilidad de abordar estos descuentos, con los que estaremos totalmente de acuerdo y para los que encontrarán un aliado destacado en ese ejercicio de oposición responsable que estamos llevando a cabo”.

 

Cuenca estuvo acompañado en la visita de varios ediles de su grupo municipal, en una cita que sirvió para plantear el objetivo de buscar “esa compatibilidad entre futuros desarrollos de la estación, con la conservación y protección de un patrimonio natural único”. Para el socialista, “es muy importante que las estrategias de complicidad y trabajado conjunto entre la capital y Cetursa se mantengan en el tiempo y no se pierdan por la dejadez de gobiernos paralizados”. En este sentido, Cuenca ha apuntado que ha echado de menos en estos cinco meses de gobierno de la Derecha en el Ayuntamiento de Granada “alguna referencia a la relación que deben tener el Consistorio y la Estación, en un ejemplo más de la dejadez y pasividad que ha provocado el gobierno de los trapos sucios y de la desidia”. 

 
 
Noticias relacionadas
24/06/2025 | Redacción

Gerardo Sánchez y Paco Cuenca cuestionan la operación de compra entre

23/06/2025 | Redacción

La iniciativa socialista nace del trabajo realizado estos últimos meses por vecinos y vecinas de la zona