PSOE y Podemos-IU abandonan el Pleno por una intervención de Vox que "equipara" al Gobierno con ETA

Desde el PSOE han lamentado que el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), "en lugar de hacer rectificar a la concejala se suma a los comentarios de la edil de VOX"

Redacción  |  26 de marzo de 2021
Pleno del Ayuntamiento de Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Pleno del Ayuntamiento de Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS)

Los concejales del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada han abandonado el Pleno municipal, reunido de forma telemática este viernes, en un gesto al final del encuentro que ha sido secundado por los ediles de Podemos-IU e Independientes, como protesta a una intervención de Vox que han indicado que "equipara" al Gobierno central con ETA.

Así lo ha trasladado el PSOE de la capital en su perfil de Twitter, en referencia a la intervención de la edil de Vox, Mónica Rodríguez Gallego, en una pregunta para contestación verbal relativa a homenajes con motivo del día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

 
Ayuntamiento de Granada

Desde el PSOE han lamentado que el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), "en lugar de hacer rectificar a la concejala se suma a los comentarios de la edil de Vox, en una evidencia más del entreguismo de este equipo de gobierno a la ultraderecha". También el edil de Podemos-IU Francisco Puentedura ha apelado al regidor mientras Rodríguez Gallego intervenía en este punto.

El Grupo Socialista, según su posicionamiento oficial en Twitter, ha criticado que "el presidente del Pleno permita y se sume al insulto a las instituciones del Estado" y que "para PP, Cs y Vox, la política sea un circo". "La situación dramática de miles de familias en la ciudad merecen más respeto que el mostrado por estos grupos", ha finalizado.

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2025 | Redacción

El grupo socialista denuncia falta de ética, vulneración de principios y opacidad en la concesión

23/12/2025 | Redacción

Los socialistas votan en contra tras el rechazo del PP a las 13 enmiendas que buscaban corregir el "hachazo" fiscal de la ZBE