Renuevan las zonas verdes de la calle Jimena, con nuevas áreas de sombra
Las mejoras incluyen modernización del riego, renovación vegetal y aumento de sombra en barrios como Beiro.
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un nuevo contrato de conservación y mantenimiento de parques y jardines, con una inversión de 47,6 millones de euros en un periodo de tres años y una aportación adicional de 1,5 millones anuales para su mejora progresiva.
La primera actuación se realiza en la calle Jimena, distrito de Beiro, con la renovación completa del ajardinamiento, retirada de vegetación envejecida, preparación del terreno y modernización del sistema de riego con tuberías para riego por goteo automatizado, mejorando la eficiencia del uso del agua.
La renovación incluye la plantación de 1.660 arbustos de diferentes especies y la incorporación de 13 árboles de sombra para ganancia térmica y confort en áreas infantiles y de estancia, además de mejorar la accesibilidad con limpieza de hojarasca y escombros.
La alcaldesa Marifrán Carazo destacó el compromiso del Ayuntamiento para reforzar la atención en los barrios y adaptar las acciones a las demandas reales de los vecinos mediante una planificación basada en la "escucha activa".
Este contrato representa un avance hacia un modelo de mantenimiento más eficaz, sostenible y cercano, que mejora la calidad de vida y la convivencia en los barrios de Granada.
● El plan cuenta con una inversión total de 242.000 euros (136.000 euros de subvención autonómica y 106.000 euros de aportación municipal) destinados a impulsar el empleo juvenil
Durante su último mes como trabajadora habría intentado incluso abrir una caja fuerte camuflada manipulando la cerradura quedando la misma obstruida










