Rootsound celebra su 20 aniversario en Granada con un cartel internacional y el estreno andaluz de Natalia Doco
El Teatro CajaGranada acogerá el 25 de abril un evento único con artistas de América, Europa y África y un marcado carácter cultural y solidario
La agencia Rootsound celebrará su 20 aniversario el próximo 25 de abril en el Teatro CajaGranada con un evento que reunirá a destacados artistas internacionales y nacionales en una cita que promete convertirse en imprescindible en la agenda cultural de 2026.
El cartel estará encabezado por la artista argentina Natalia Doco, que presentará por primera vez en Andalucía su nuevo disco ‘Hacha’, en la que será su segunda actuación en la comunidad tras agotar entradas en el festival Sonraíz 2025. Junto a ella, el evento contará con el debut en Andalucía del productor y dj marroquí Mr. ID, el regreso del neoyorquino Nickodemus con nuevas propuestas y la potente actuación del trío angoleño-portugués Throes + The Shine.
La programación se completa con nombres como Pahua, Cosmic Wacho y artistas granadinos como Los 300, Vinila Von Bismark (DJ Set), Tony Moreno (voz de Eskorzo) y Nestior DJ, con la artista Jihan como maestra de ceremonias.
El evento ofrecerá una experiencia que va más allá de la música. El patio elíptico del teatro albergará un espacio gastronómico con la Taberna Amonite, vinculada al proyecto Sonraíz, y una propuesta tropical de Maracuyeah! en el interior. Además, los asistentes serán recibidos con un aperitivo de bienvenida y podrán disfrutar de un ambiente pensado para el encuentro cultural y el ocio, con acceso gratuito para menores de 12 años.
La celebración tendrá también un componente solidario, ya que un euro de cada entrada se destinará a la asociación Acción por Maro y su Agricultura, que apoya a cerca de 500 personas en riesgo de desplazamiento en la costa de Nerja.
Durante dos décadas, Rootsound se ha consolidado como un referente en la difusión de músicas de raíz y sonidos globales, conectando artistas de diferentes culturas con el público español y proyectando a bandas andaluzas en escenarios internacionales. En su trayectoria ha trabajado con figuras como Manu Chao, Calle 13 o Bomba Estéreo, entre muchos otros.
Con este aniversario, la promotora reafirma su compromiso con una programación diversa, intercultural y contemporánea, en una cita que combinará música, gastronomía y experiencias sensoriales para celebrar dos décadas de conexión entre culturas a través del sonido.
Cuerva reúne a un centenar de expertos de siete países en un foro clave marcado por la digitalización, la transición energética y la incertidumbre global








