UGT advierte que tendrá "tolerancia cero" con las empresas de Granada que no cumplan con condiciones sanitarias apropiadas
El sindicato señala que si no hay seguridad ni equipos de protección individuales (EPIs) para las plantillas, las empresas no pueden abrir
Desde el Sindicato, ante la "deshibernación" de algunos sectores productivos el próximo lunes, 13 de abril, se recuerda que los trabajadores y trabajadoras de Granada pueden corren riesgos, para los que las empresas deben estar preparadas a fin de poder enfrentarlos y garantizar la salud laboral y las condiciones sanitarias apropiadas que eviten el contagio del COVID-19 en los centros de trabajo de nuestra provincia.
Como señala el secretario General de UGT Granada Juan Fco. Martín, está claro que "deshibernar" la próxima semana el sector productivo no esencial supondrá el retorno de un gran número de trabajadores y trabajadoras a sus centros de trabajo, haciendo que tengan un mayor grado de interacción social.
Ante esto, el ugetista advierte que si no hay seguridad ni equipos de protección individuales (EPIs) para las plantillas, las empresas no pueden abrir. Así, desde UGT se tendrá tolerancia cero con la falta de EPIs, cuya obligación de proporcionarlos corresponde por Ley al empresario, y se será muy tajante para exigir que no se abran empresas si las condiciones sanitarias no son las apropiadas, ha dicho.
Martín (UGT), ha declarado que sin protección no puede haber reactivación, no puede ocurrir que todo el esfuerzo hecho por la ciudadanía estas semanas no sirva nada. Los puestos de trabajo no pueden ser lugares de contagio, ha dicho, por ello el representante de UGT espera que desde las direcciones de las empresas se den las indicaciones oportunas sobre cómo tiene que ser el retorno al trabajo.
Lo importante es encontrar un equilibrio entre la salud y la economía, pero desde UGT se tiene claro y se defiende que sin salud, no hay economía que valga, ha concluido.
En el acto de clausura del Congreso, además del reelegido Secretario General del sindicato, ha intervenido Oskar Martín, Secretario General en Andalucia