UGT se manifiesta contra los accidentes laborales

El sindicato va a denunciar ante la Inspección de Trabajo los tres accidentes mortales para que se investiguen sus causas, si hubo falta de medidas de seguridad y para que se depuren las responsabilidades

Redacción  |  30 de septiembre de 2019
Concentración de UGT contra los accidentes laborales (UGT)
Concentración de UGT contra los accidentes laborales (UGT)

Tras lamentar la muerte de estos trabajadores Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, ha calificado la situación como de emergencia preventiva, y  ha pedido a la Inspección y Fiscalía que se que determinen las circunstancias de lo ocurrido, y si existían las medidas de prevención, individuales y colectivas que hubieran evitado la muertes de estos trabajadores, reivindicando que se pongan en marcha las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan y ha apuntado que exigirá además que se depuren responsabilidades. Respecto a la explosión de la pirotecnia accitana, ha mostrado prudencia puesto que se está a la espera de los informes de los TEDAX que determinen qué produjo la deflagración, pero destacando que  "llueve sobre mojado", ya que no es la primera vez que sucede algo así;  la última vez  fue hace menos de un año también en Guadix, con tres trabajadores fallecidos.

El ugetista señala además que a tres meses de finalizar el 2019, el aumento de fallecidos por accidentes laborales en Granada respecto a años anteriores, pone de manifiesto la necesidad de tomar decisiones inmediatas para poner un punto y final a esta lacra del mundo laboral.

 

Por último, el representante sindical cree necesario que las administraciones con competencias en esta materia abandonen su dejadez y sean más exigentes con los empresarios en el cumplimiento de la normativa de siniestralidad laboral, para  que no sólo se tomen medidas efectivas después de haberse producido la tragedia, ya sin solución.

Desde el Sindicato, ha finalizado Martín (UGT), seguiremos exigiendo medidas urgentes encaminadas al obligatorio cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales en las empresas, y en caso de incumplirse, fuertes medidas sancionadoras que haga más difícil su incumplimiento.

 
 
Noticias relacionadas
25/06/2025 | Redacción

Denuncian una sobrecarga de trabajo excesiva con la terrible repercusión para las personas trabajadoras y para los usuarios

18/06/2025 | Redacción

Han anunciado movilizaciones a partir del día 26 de junio ante la "pasividad" de Atende,