Un millar de personas accedió por telecabina a Borreguiles para observar Las Perseidas en Sierra Nevada
El fuerte viento y la Luna condicionan la jornada de observación astronómica
Un millar de personas accedió anoche a través del telecabina Al Andalus a las actividades vinculadas a la observación de las Perseidas organizadas en Borreguiles (2.700 metros) por la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.
El fuerte viento y la presencia de la Luna condicionaron la observación de los asistentes, que se distribuyeron, con mantas y ropa de abrigo, por el llano de Borreguiles, entre las 22.00 y las 1:00 horas del sábado al domingo.
Simultáneamente, alrededor de 200 personas acudieron a la charla científica que se desarrolló en el interior del edificio Borreguiles conducida por expertos del Instituto Andaluz de Astrofísica y de la empresa de astroturismo Azimuth.
Mientras los niños participaron en juegos vinculados a las estrellas y al espacio, los adultos inscritos en el programa completo de las Perseidas cerraron la jornada con un taller de observación con telescopios.
Rocío Díaz resalta los "datos históricos" de la estación, con un récord de 51 millones de euros facturados durante la pasada campaña
Su perfil combina experiencia docente, proyección investigadora y una dilatada trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad urbana