VOX anuncia que solo votará a favor de la convocatoria de elecciones para el Ayuntamiento de Granada
Onofre Miralles considera esencial focalizar el debate del Pleno ordinario de junio en la solución de la crisis que vive el Consistorio, por el abandono de los concejales del PP de sus responsabilidades de gobierno
El Grupo Municipal de VOX ha anunciado que, en caso de que transcurra de forma normal el Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Granada, su único debate será la solución de la crisis que vive el Consistorio que únicamente pasa por la convocatoria de elecciones parciales. Onofre Miralles, portavoz de VOX, ha afirmado que “nuestro Grupo Municipal votará en contra de todas las mociones que se presenten, para evidenciar que lo importante en este momento es devolver la voz a los granadinos acudiendo a las urnas”.
El portavoz de VOX ha insistido en que "es urgente que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en aplicación del artículo 61.1 de la LBRL, promueva la disolución del Ayuntamiento de Granada poniendo en manos de una comisión gestora la administración ordinaria de los asuntos propios del Consistorio, como venimos solicitando desde hace una semana".
"Es esencial focalizar el debate del Pleno ordinario de junio en la solución de la crisis que vive el Consistorio tras el abandono de los concejales del PP de sus responsabilidades de gobierno. Todo pasa por conformar un equipo de gobierno sólido para la salvación de la ciudad y esto solo es posible convocando elecciones parciales”, ha añadido Onofre Miralles.
La asamblea ha rechazado de momento esta opción aunque no descartan apoyar el documento
Lo hará tras el Consejo de Gobierno que se desarrollará en la estación de esquí de Sierra Nevada