Vox critica listas de espera de 38 años para VPO en Granada

Manuel Gavira denuncia paro del 17,3% y exige oportunidades para jóvenes granadinos

Redacción  |  18 de febrero de 2026
Visita de Vox con su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, a Granada capital
Visita de Vox con su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, a Granada capital

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado públicamente que con el presidente de la Junta, Juanma Moreno"un granadino tiene que esperar 38 años para una VPO" y ha criticado que el PP "prometió un cambio pero lo que vemos es que la provincia, en manos del bipartidismo, no avanza y no brinda oportunidades ni futuro a nuestros jóvenes".

Por ello, Gavira, que ha visitado este miércoles la capital granadina, ha asegurado que Vox "no va a dejar de luchar por una Granada donde el esfuerzo tenga recompensa y donde nuestros jóvenes puedan vivir, trabajar y formar su proyecto de vida aquí".

 

También ha lamentado que Granada "sea la segunda provincia con más paro de España, con un 17,3 por ciento, solo por detrás de Cádiz". En este sentido, Gavira ha subrayado que tener empleo, vivienda y oportunidades "no es un privilegio" sino "un derecho". Asimismo, ha añadido que "un granadino tiene que echar 36 semanas al año más para tener el mismo salario bruto anual que un madrileño".

Además, ha advertido que en Granada se está incrementando de una manera "más acusada" el precio de la vivienda. A este respecto, el portavoz de Vox ha criticado, sobre los avales del Gobierno de Moreno, que "solo un cuatro por ciento de los solicitantes granadinos que han pedido el aval han podido acceder a él".

Sobre VPO, Gavira ha señalado que los granadinos que "hayan solicitado este tipo de vivienda van a tener que estar esperando 38 años". Finalmente, el portavoz de Vox en Andalucía ha recalcado que en Granada "se dan los principales problemas que tenemos los andaluces de una manera acusada", es decir, "la precariedad y la falta de condiciones laborales de los médicos, el desempleo y la falta de vivienda".

 
 
Noticias relacionadas
19/09/2026 | Redacción

Beatriz Sánchez Agustino señala las limitaciones de velocidad, los transbordos en autobús y muestra su rechazo al proyecto del baipás de Montoro

17/09/2026 | Redacción

Jacobo Robatto reclama más medios para Policía Nacional y Guardia Civil y advierte de la expulsión de vecinos de sus viviendas por parte de organizaciones criminales

Junta - TerrremotosVirgen de las AngustiasAbadysPodogenilVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool