Vox ofrece a Junta y UGR el expediente de la Aesia "si el Ayuntamiento lo sigue ocultando"

Onofre Miralles ha solicitado una convocatoria del Pacto de los Mártires a fin de que "se aclare definitivamente el posicionamiento judicial"

Redacción  |  18 de abril de 2023
Onofre Miralles (VOX)
Onofre Miralles (VOX)

El diputado nacional de Vox por Granada, Onofre Miralles, ha exigido este martes convocar el Pacto de los Mártires y ha ofrecido el expediente de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) a la Junta de Andalucía y a la Universidad de Granada (UGR) "si el Ayuntamiento lo sigue ocultando".

En una nota de prensa, Miralles ha explicado que, tras más de una docena de iniciativas parlamentarias del Grupo Parlamentario Vox sobre la designación de la sede de la Aesia, "tiene en su poder el expediente administrativo", que pone a disposición de Junta, UGR y de los agentes sociales "a la vista de que el Ayuntamiento de Granada sigue sin facilitarlo".

 

Onofre Miralles ha solicitado una convocatoria del Pacto de los Mártires a fin de que "se aclare definitivamente el posicionamiento judicial de la solicitud de la suspensión del acuerdo del Consejo de Ministros" en el seno del recurso presentado tras la determinación de la sede de la Aesia.

"La medida cautelar de suspensión del acuerdo del Consejo de Ministros es un trámite procesal que venimos solicitando desde que se conoció el acuerdo del consejo, han transcurrido cinco meses y no se puede permitir que todos los miembros del Pacto de los Mártires se plieguen a los tiempos que está marcando el alcalde de la ciudad, ya que no dejan de convertirse en cómplices de una situación muy cómoda para el PSOE ante la decisión arbitraria e injustificada del Gobierno de España."

"En más de 300 folios no hay ni uno solo que valore de forma clara los motivos por los que se acordó determinar una sede y no otra, lo que supone un clarísimo agravio ante todas las ciudades aspirantes", ha agregado Miralles.

Ha hecho hincapié en la Proposición No de Ley presentada por el Grupo de Vox a fin de que en adelante estas sedes sean objeto de control parlamentario, así como la solicitud de comparecencia de la vicepresidenta Nadia Calviño, así como las manifestaciones del secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, "que afirmó que el expediente remitido estaba completo".

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

De Meerha dicho que por muy silenciado que esté un debate "la realidad se impone" y "no deja lugar a silencios"