VOX presenta moción para eliminar la Zona de Bajas Emisiones y anular sanciones
La portavoz Beatriz Sánchez Apoya al comercio local y denuncia impactos negativos de la ZBE
El Grupo Municipal de VOX ha registrado una moción para defender en el Pleno ordinario de noviembre la eliminación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Granada y la anulación de las sanciones impuestas por el equipo de gobierno de Marifrán Carazo. La portavoz de VOX, Beatriz Sánchez Agustino, expresó el apoyo al comercio de proximidad, que ha sufrido las consecuencias de esta medida, y afirmó que muchos granadinos salieron a la calle para levantar la voz contra una medida que “atenta contra sus negocios, pone en peligro el futuro de los pequeños empresarios y condena aún más a los autónomos”.
VOX había advertido desde el principio sobre los efectos negativos de la ZBE para el comercio local y había reclamado estudios rigurosos para evaluar su impacto. Sánchez señaló que la ZBE es “una invitación a que la gente se vaya a las grandes superficies fuera del centro”, y pidió al PP garantizar la accesibilidad y la libertad de movimiento en Granada porque “si Granada no es accesible, el comercio muere, y tras el comercio mueren los barrios”.
Además, el grupo municipal de VOX ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) denunciando esta medida y pidió a la alcaldesa que “abandone su sumisión a las imposiciones de Pedro Sánchez y defienda a los vecinos de Granada”. La moción plantea que el Ayuntamiento rechace las políticas climáticas que limitan la libertad de circulación y solicita instar al Gobierno a derogar la Ley 7/2021, de cambio climático y transición energética, para eliminar la obligatoriedad de las Zonas de Bajas Emisiones.
También insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a abandonar las políticas restrictivas sobre la movilidad y a revertir la ZBE en Granada, comprometiéndose a anular y devolver todas las sanciones impuestas. Sánchez advirtió que tras dos meses la ZBE ha demostrado perjudicar a trabajadores, familias, comercios y pequeños empresarios y que si la alcaldesa no rectifica, Granada seguirá sufriendo por políticas impuestas por el bipartidismo contra los intereses de los españoles.
La portavoz Otilia Alarcón exige vallado urgente y medidas de seguridad antes de ceder las construcciones para viviendas VPO
La iniciativa reclama revisar el sistema COMETA, auditar fondos públicos y reformar políticas migratorias y normativas para garantizar protección real









