VOX propone una Declaración Institucional del 8M en el Ayuntamiento de Granada
Exige que se identifique a los violadores que han salido en libertad gracias a la "Ley del Sí es Sí" y se aumenten las penas para todos los delincuentes sexuales
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto una Declaración Institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha anunciado que votará en contra de las mociones que PP y PSOE llevarán al Pleno ordinario de febrero.
Desde VOX han defendido que "cuando decimos que somos la única alternativa es por cosas como esta. Llevan años importando violadores en potencia y culturas que desprecian a la mujer y un año más nos vienen con una nueva cortina de humo a base de despilfarrar otros miles de millones de euros. Los que defienden estas políticas no han hecho nada para defender a la mujer, solo aumentar su inseguridad y destruir su futuro. Nos quedaremos solos las veces que haga falta, pero no vamos a participar en sus mentiras".
VOX ha recordado que con el Gobierno de Pedro Sánchez "ha aumentado el número de mujeres asesinadas, se ha ocultado y abandonado a las víctimas bajo tutela de la Administración valenciana y balear y se ha aprobado la ley del sólo sí es sí, que ha dejado en libertad a cientos de violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a miles de ellos".
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Granada ha incidido en que "las políticas que están acabando con el bienestar y la seguridad de las mujeres en España, como las políticas trans, que imponen el borrado de las mujeres con la autodeterminación de género, o la inmigración ilegal, que ha provocado el aumento brutal de delitos sexuales apenas conocidos en España hasta hace unos años".
Por todo ello, como representantes de los vecinos y frente a la utilización, difuminado y abandono de las necesidades reales de las mujeres, VOX exige "un cambio urgente y contundente en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres".
Entre otras medidas, el Grupo Municipal de VOX exige que se identifique a los violadores que han salido en libertad gracias a la “Ley del Sí es Sí”, se aumenten las penas para todos los delincuentes sexuales, contemplando la prisión permanente, se erradiquen los mensajes que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer; se evite que, en el acceso a la función pública, se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y, por último, la eliminación del ministerio de Igualdad y las subvenciones a asociaciones radicales que viven del enfrentamiento social.
La coalición quiere conocer "la justificación de todos los viajes de la alcaldesa y la repercusión que han tenido en beneficio de la ciudad"
Gavira ha denunciado la "opacidad de la información que transmiten a los ayuntamientos"