VOX reprocha al Ayuntamiento de Granada "falta de información" sobre la Zona de Bajas Emisiones
Mónica Rodríguez Gallego alerta del previsible "caos" a partir del 1 de octubre, día que comienzan las sanciones, si no se comunican las listas blancas
El Grupo Municipal de VOX ha criticado al equipo de gobierno del PP por la confusión generada entre los granadinos respecto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), especialmente por la falta de claridad sobre las excepciones que evitan multas por acceso en coche a la ciudad, según ha señalado Mónica Rodríguez Gallego, viceportavoz del partido.
La representante de VOX ha presentado una pregunta para el Pleno ordinario de septiembre, solicitando detalles sobre las "listas blancas" incluidas en la Ordenanza Integral de la Movilidad Sostenible, en las que se especifican las condiciones para no sancionar a vehículos desde el 1 de octubre.
Desde VOX denuncian que, aunque el área de Movilidad ha emitido permisos para casos como acceso a centros sanitarios, cuidado de personas dependientes, juzgados, parkings públicos o citas en talleres, la comunicación pública es insuficiente y genera inquietud entre vecinos, lo que podría provocar un caos preocupante.
Mónica Rodríguez Gallego reafirmó la oposición de VOX a la ZBE, calificándola como una "imposición ideológica" del PP y PSOE que afecta negativamente a familias y trabajadores.
Por esta razón, VOX ha interpuesto un recurso contra la Ordenanza para proteger la libertad de movimiento de todos los granadinos.
Cristina Jiménez ha lamentado la ineficiente implantación de la nueva legislación por su "sesgo ideológico" y sus "evidentes carencias".
Robatto señala que el Ministerio de Igualdad "es el responsable directo de soltar a la calle a violadores y de favorecer a los maltratadores"