Almuñécar destaca que la ayuda a domicilio de la Junta ha experimentado un "notable incremento"
Este aumento ha hecho que usuarios de la ayuda a domicilio municipal pasen a los encuadrados en el ámbito de la ley de Dependencia
El servicio de ayuda a domicilio de la Junta ha experimentado un "notable incremento" en Almuñécar pasando de 280 a 373 usuarios y de 96 auxiliares a 120, según ha resaltado este lunes la concejal de Servicios Sociales de esta ciudad de la costa de Granada, María del Carmen Reinoso.
Este incremento ha hecho que usuarios de la ayuda a domicilio municipal pasen a los encuadrados en el ámbito de la ley de Dependencia, "sirva como ejemplo los 35 nuevos expedientes incorporados en el pasado mes de diciembre", ha agregado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa.
Reinoso ha defendido el plan de choque llevado a cabo por la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, reduciendo la lista de espera y acortando "los tiempos para que los usuarios con dependencia pudieran disfrutar de la prestación a la que tienen derecho".
Además, ha destacado "el trabajo realizado ha sido muy intenso durante todos estos meses, pese a las condiciones de la pandemia. Desde el Ayuntamiento hemos apostado por priorizar las resoluciones de los servicios de ayuda a domicilio de Ley de Dependencia".
Para su rescate, uno de los agentes tuvo que lanzarse al mar para poner a salvo a esta persona
La actuación, que ha supuesto una inversión de 31.499 , reafirma "el compromiso del equipo de gobierno por ofrecer a los mayores la calidad de vida que merecen"