Almuñécar guarda 5 minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género y vicaria
También piden que se aumenten las medidas de protección a las mujeres maltratadas
Almuñécar ha guardado cinco minutos de silencio por respeto y en homenaje a las mujeres y niños asesinados, víctimas de las violencias de género y vicaria en lo que llevamos de 2024 en España.
El Ayuntamiento de Almuñécar, sito en la plaza de la Constitución, ha sido testigo de la concentración silenciosa, solo rota al final de acto con un sonoro aplauso, a la que han acudido el alcalde, Juanjo Ruiz Joya y su equipo de gobierno, la oposición y colectivos como la Policía Local, Cruz Roja y asociaciones de apoyo a mujeres maltratadas.
Esta concentración se lleva a cabo a propuesta de la edil de Servicios Sociales, Mª Carmen Reinoso, el Centro Municipal de la Mujer y la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, que acordó guardar cinco minutos de silencio, en solidaridad con todas mujeres asesinadas por su pareja o expareja, o descendientes, el último miércoles de cada mes.
Las autoridades activan un operativo de emergencias para recuperar el cuerpo y esclarecer las circunstancias del suceso
El Ayuntamiento destina más de 600,000 euros para su construcción en el antiguo cine Auditórium, reafirmando su compromiso con la inclusión social







