Almuñécar ilumina el Ayuntamiento de azul en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Se une a las asociaciones ALOJHA y ASINAL que trabajan con niños con necesidades especiales
El Ayuntamiento de Almuñécar se une a las asociaciones ALOJHA (Asociación para personas con necesidades especiales) y ASINAL (Asociación para la Integración de Niños de Almuñécar) para celebrar, hoy, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo la campaña: 'Respeto-Empatía-Inclusión', y esta tarde noche el Ayuntamiento sexitano lucirá iluminado de color azul.
La concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Reinoso ha explicado que "con este apoyo pretendemos dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo y hacer un llamamiento de las necesidades que tienen ellas y sus familias".
Reinoso ha puntualizado que las asociaciones ALOJHA y ASINAL, "trabajan para que personas con trastorno autista tengan una calidad de vida que les permita desarrollar todas sus capacidades, a través de programas de actividades que cada una de las asociaciones realiza".
La edil sexitana ha felicitado a las citadas asociaciones, ALHOJA y ASINAL, "por el trabajo de sensibilización que realizan, porque nos permiten visualizar la realidad de los menores y jóvenes con capacidades diferentes".
Reinoso ha felicitado también en el Día del Autismo a estos colectivos, "por los excelentes programas de actividades y talleres de estimulación que realizan durante todo el año, y por su lucha por mejorar la calidad de vida y la inserción social".
"Desde el equipo de Gobierno, estamos convencidos, de que debemos trabajar desde todas las áreas para fomentar las medidas que promuevan la inclusión social de nuestros menores y jóvenes con capacidades diferentes, que faciliten el ejercicio efectivo de sus derechos y den respuesta a la diversidad y a las necesidades especiales", ha destacado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.
Con una inversión de 5.000 se ha actuado sobre unos 100 metros cuadrados junto al edificio conocido como 'parvulitos'.
Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, Marina del Este, La Herradura en playas y el puerto deportivo Marina del Este, reciben este reconocimiento