Almuñécar intensifica la limpieza de la cera en la vía pública
Desde Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana se solicita la colaboración de conductores y vecinos
Aunque durante la Semana Santa los empleados del servicio de limpieza de Almuñécar La Herradura han venido realizando cada día una intensa labor, antes, durante y después de cada procesión, es desde esta semana cuando los trabajos se han intensificado para retirar cuanto antes la cera derramada sobre la vía pública y así evitar los accidentes tanto de vehículos como de peatones.
El personal de la empresa adjudicataria del servicio Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a los que el alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha agradecido el esfuerzo, realizan los trabajos con espátulas en aquellos puntos donde se aculó cantidad de cera, así como agua caliente a presión. La tarea arrancó en las zonas con pendientes y después se trasladaron a las avenidas donde transcurrió el recorrido procesional, haciendo hincapié en la zona de la Avenida de Andalucía y La Carrera de la Concepción, especialmente.
Desde el Área de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana se pide a los conductores y vecinos en general la colaboración de todos para restablecer cuanto antes la normalidad evitando accidentes.
Con una inversión de 5.000 se ha actuado sobre unos 100 metros cuadrados junto al edificio conocido como 'parvulitos'.
Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, Marina del Este, La Herradura en playas y el puerto deportivo Marina del Este, reciben este reconocimiento