Almuñécar presenta una completa agenda cultural para abril con música, teatro y literatura
El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la cultura con una programación variada para todos los públicos durante todo el mes
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, ha dado a conocer la programación cultural prevista para el mes de abril, una agenda amplia y diversa que incluye propuestas de música, teatro, literatura, cine y actividades familiares.
Según ha destacado el edil, este programa “consolida a nuestro municipio como uno de los referentes culturales de la Costa Tropical”, al tiempo que subraya el compromiso municipal por mantener una actividad cultural continua durante todo el año.
La programación arranca este lunes, 6 de abril, con un concierto de jazz a cargo del Héctor Tejedo Trío en el auditorio de la Casa de la Cultura. A lo largo del mes, la música será una de las grandes protagonistas con citas destacadas como el Dúo de Salzburgo, el espectáculo Pop Español II, el Elvis Tribute Show, el concierto de primavera de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, el Trío Beatty, un tributo a The Beatles o un espectáculo dedicado a Michael Jackson.
El teatro también tendrá su espacio con la representación de “Las Tesmoforias”, que se pondrá en escena en dos funciones los días 18 y 22 de abril. El humor llegará de la mano de José Luis Calero con su espectáculo “Humorista de Guardia”.
En el ámbito literario, la agenda incluye actividades como la tertulia “Personajes con historia: Lope de Vega”, la presentación de dos poemarios, la conferencia “El temerario remolcado a dique seco” y la presentación del libro “El batallón olvidado”, reforzando la apuesta por la creación y el pensamiento.
Uno de los eventos más destacados será la IV Feria Sexitana del Libro, que se celebrará el 18 de abril en la plaza Marruecos. Además, se han programado actividades familiares como bebecuentos y cuentacuentos para adultos.
La agenda se completa con propuestas como “Sexitanos en ruta: Granada y el emperador Carlos V”, prevista para el sábado 25, y una nueva edición del EcoMercado, que tendrá lugar el domingo 26 de abril en la plaza del Agua.
El cine en versión original subtitulada también tendrá su espacio con la proyección de películas como “Maspalomas”, “Aún estoy aquí”, “La cena” y “Valor sentimental” en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Finalmente, desde el Ayuntamiento han recordado que la programación completa, con horarios, ubicaciones y venta de entradas, está disponible en los canales oficiales de la Concejalía de Cultura, tanto en redes sociales como en la web municipal.
Alumnos mediadores del IES Puerta del Mar enseñan técnicas de RCP y actuación ante emergencias
El proyecto municipal ‘Por 1 millón de pasos’ cuadruplica su objetivo y reúne a 51 participantes en torno a la actividad física






