Detenido en La Rábita un hombre por el hurto de un motor de embarcación
Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar y devolver el motor sustraído a su legítimo propietario
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 49 años como presunto autor del hurto de un motor de una embarcación en La Rábita, en el término municipal de Albuñol, en la costa de Granada.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 6 de julio, cuando varios vecinos observaron desde el paseo marítimo cómo el hombre sustraía el motor de una embarcación varada en la playa y lo ocultaba bajo una tela en el paseo. Tras recibir el aviso, patrullas de los puestos de Albuñol y Castell de Ferro se desplazaron al lugar y localizaron al sospechoso, quien portaba una correa de seguridad cortada que correspondía al motor robado.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril. La Guardia Civil también gestionó la devolución del motor a su legítimo propietario, que se encontraba de vacaciones en su velero por la zona y había dejado su embarcación amarrada en la playa.
Este caso se suma a otras operaciones recientes contra el robo de embarcaciones y motores en la comarca, reforzando la vigilancia para proteger el patrimonio marítimo local.
La patrulla policial acudió al lugar por el aviso de central de alarmas de una presencia no permitida en las instalaciones
La Guardia Civil esclarece otro robo con fuerza gracias a pruebas periciales que confirman la implicación del detenido, familiar del cabecilla de la banda