Diputación se vuelca en la promoción turística de la Costa Tropical para combatir la estacionalidad
La institución presenta en Fitur 2023 el Plan Especial de Promoción Turística del litoral granadino
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha diseñado y ejecutado en 2022 un plan especial de promoción de la Costa Tropical, con acciones de marketing y comunicación específicas para mejorar su posicionamiento como destino de sol y playa y aumentar el número de visitantes. El objetivo perseguido y logrado, según ha explicado el diputado provincial de Turismo Granada, Enrique Medina, en Fitur 2023, es “que nuestro litoral, que tiene un clima envidiable y un enorme potencial, sea más y mejor conocido tanto en España como en mercados estratégicos de Europa central y países nórdicos, y combatir la estacionalidad para recibir turismo durante todo el año, dentro de un modelo de desarrollo sostenible”.
Medina, que ha intervenido en el stand de Granada, donde también se han presentado las propuestas turísticas de doce municipios de la provincia, ha afirmado que el plan ha trabajado en una línea de comercialización y promoción denominada ‘Sol y Playa Plus’. En ella se ha incidido, por supuesto, en este segmento principal, pero destacando el valor añadido de la rica oferta complementaria de la Costa Tropical, basada en el turismo cultural, el turismo rural y activo, y la gastronomía. “Tenemos que sacar partido a la historia y patrimonio de nuestro litoral, con legado de romanos y árabes; aprovechar que la mitad de los veinte municipios que componen la comarca son de interior y poseen unos magníficos recursos naturales; y poner en valor la singularidad de los cultivos de chirimoyas, mangos y aguacates y los pescados de Motril”, recalca Medina.
Este concepto trata de satisfacer la tendencia de búsqueda de nuevas experiencias que exige cada vez más el turista, que ya no se conforma con la tradicional oferta de sol y playa. El plan, que ha dado respuesta a una demanda de los empresarios, ayuntamientos y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha desarrollado un total de trece acciones promocionales en diez países de Europa y América, y ha contado con una inversión de 135.535 euros
Nicolás Navarro ha señalado que "apostamos por iniciativas que llevan un sello propio para dinamizar las comarcas y recuperar nuestro patrimonio"
Se celebrará el próximo 18 de julio, a las 22:00 horas, en los Jardines de Huerta Cercada de la localidad