El Infoca trabaja por tierra contra un fuego declarado en Vélez de Benaudalla

El aviso de este incendio cercano a la presa de Rules se ha recibido a las 14,08 horas, poniéndose entonces en marcha el operativo, que ha movilizado a 30 bomberos forestales

Redacción  |  22 de febrero de 2021
Lugar donde se ha producido el incendio (INFOCA)
Lugar donde se ha producido el incendio (INFOCA)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha destinado cinco grupos de bomberos forestales para un incendio declarado en un paraje de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la costa de Granada, donde trabajan por tierra con tres camiones autobombas y tres agentes de medio ambiente.

Así lo ha indicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Plan Infoca, que ha detallado a Europa Press que el aviso de este incendio cercano a la presa de Rules se ha recibido a las 14,08 horas, poniéndose entonces en marcha el operativo, que ha movilizado a 30 bomberos forestales.

 

El fuego se ha declarado después de que, este pasado domingo, el Infoca diera por extinguido, en la Alpujarra de Granada, otro que calcinó seis hectáreas desde el pasado viernes en el término municipal de Pampaneira.

 
 
Noticias relacionadas
05/06/2025 | Redacción

La Policía Nacional ha realizado trabajos de inspección ocular técnico-policial para su análisis

03/06/2025 | Redacción

Los bomberos siguen en tareas de refresco en el centro histórico de Granada