El PSOE pide a la Junta que libere fondos para reconstruir caminos rurales

Piden favorecer que los agricultores puedan realizar los primeros trabajos para recuperar sus fincas tras los daños del temporal

Redacción  |  16 de febrero de 2026
(PSOE)
(PSOE)

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada pide a la Junta de Andalucía liberar fondos para recuperar caminos rurales en Montefrío y ayudar a agricultores a recolectar aceituna tras el temporal

El parlamentario Gerardo Sánchez criticó que Moreno Bonilla deje de hacerse fotos y trabaje, ya que caminos destrozados impiden acceder a fincas del sector primario. Acompañado por Olga Manzano, Pepe Entrena y la alcaldesa Remedios Gámez, insistió en compromiso y colaboración autonómica urgente para reparar daños.

 
Parque de las Ciencias

Remedios Gámez exige inmediatez y máximo aporte económico, con 800 km de caminos rurales cortados o inhabilitados que bloquean la recogida de aceituna. Enumeró desperfectos en arroyos, saneamientos, desprendimientos, escuelas de música, pabellón y carretera a Algarinejo, afectando al transporte escolar al IES Hiponova; pide intervención urgente de la Diputación de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2026 | Redacción

Pedro Sánchez denuncia que la actual regidora (IU) “haya preferido crear un problema político donde no lo ha habido nunca"

25/02/2026 | Redacción

Ismael Padilla ha indicado que la Patrica "constituye el principal instrumento de financiación incondicionada que la Junta transfiere a los consistorio"