El Puerto de Motril asegura la continuidad de la conexión marítima con Tánger-Med pese a cambios en la naviera
Ha indicado que respeta la decisión adoptada por la naviera, que circunscribe al ámbito empresarial
El Puerto de Motril ha confirmado este viernes que la conexión marítima entre su dársena y la de Tánger-Med, en Marruecos, seguirá operativa tras la reciente reestructuración de rutas provocada por la adquisición de Armas-Trasmediterránea por parte de Balearia.
La Autoridad Portuaria ha respetado la decisión empresarial de la naviera y ha anunciado que ya trabaja para encontrar un nuevo operador que mantenga la línea, la cual ha demostrado muy buenos resultados desde su inicio en diciembre de 2023.
Desde entonces, el tráfico ha crecido de forma notable: en diciembre de 2022 se transportaron 10.886 toneladas, que aumentaron a 444.449 toneladas en 2023 y 456.031 toneladas en 2024. Hasta agosto de 2025, se han movido 361.632 toneladas, totalizando 1.272.998 toneladas transportadas.
El número de camiones que han utilizado la ruta suma 48.837 unidades de transporte intermodal, con un incremento constante desde los 380 en diciembre de 2022 hasta los 14.636 hasta agosto de este año.
Los responsables del Puerto de Motril aseguran que estos datos refuerzan la necesidad de mantener la conexión marítima operativa para la tranquilidad de los usuarios y la continuidad de esta ruta estratégica.
Prevé alcanzar un volumen total de mercancías cercano a los 2,9 millones de toneladas, lo que supondría el mejor registro histórico
Ambos municipios se incorporan a la iniciativa estratégica que refuerza la cooperación institucional y la proyección del Puerto de Motril como motor turístico y económico











