El Puerto de Motril exporta a Norteamérica medio centenar de aspas para aerogeneradores
Desde enero y hasta la fecha, incluido este embarque, desde la dársena granadina se han exportado 254 aspas
Un total de 51 aspas para aerogeneradores se están estibando estos días en el Puerto de Motril (Granada) para su exportación a Norteamérica, concretamente serán desembarcadas en el puerto de Galveston, el más antiguo del Golfo de México, después de cruzar el atlántico norte y recorrer 5.103 millas.
Desde enero y hasta la fecha, incluido este embarque, desde el Puerto de Motril se han exportado 254 aspas, siendo los meses de marzo y febrero los que más unidades de esta mercancía acumulan, con 84 y 66 respectivamente, según informa el puerto en una nota.
"Se trata de una mercancía netamente española fabricada en Ciudad Real, de gran valor añadido y medioambientalmente sostenible, incluida en la estrategia de Puerto Verde en la que viene trabajando y quiere potenciar el Puerto de Motril", ha recalcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
Procedentes de Daimiel (Ciudad Real), la mercancía está consignada en el puerto por el operador local Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril). Los países receptores de esta mercancía son, entre otros, Alemania, Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos, a donde se dirige este último embarque.
El proyecto consiste en la colocación de ascensores, rampas mecánicas y escaleras junto a la fachada Oeste para la puesta en servicio de la planta superior
Se prevén picos de alta intensidad de tráfico durante los fines de semana del 11 al 13 de julio