El puerto recaba asesoramiento especializado para implementar los objetivos de la agenda 2030

Funddatec es una fundación de interés social y sin ánimo de lucro orientada de proyectos que ayuden a las empresas a mejorar la sostenibilidad

Redacción  |  2 de marzo de 2022
Puerto de Motril (PUERTO DE MOTRIL)
Puerto de Motril (PUERTO DE MOTRIL)

El Puerto de Motril (Granada) ha recabado el asesoramiento de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular (Funddatec) con el fin de implementar los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas en todos los proyectos que lleve a cabo.

"Nuestra obligación es tener conciencia y actuar con iniciativas para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alinearlos con nuestra planificación y estrategia", ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y para ello se va a buscar la implicación de todos los sectores de la comunidad portuaria.

 

"El Puerto de Motril quiere avanzar en el desarrollo sostenible para afrontar los desafíos que se nos presentan a corto, medio y largo plazo", ha señalado García Fuentes, quien ha añadido que "un modelo de gestión solidario y transparente favorecerá la creación de empleo".

Funddatec es una fundación de interés social y sin ánimo de lucro orientada desde hace más de dos décadas al desarrollo de proyectos que ayuden a las empresas a mejorar la sostenibilidad del planeta. Además, desde 2016 participa como socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

"Con el esfuerzo de su Patronato, Patronato de Honor y Alianzas, queremos lograr las más altas cotas de cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir con la cultura, la pedagogía, la inclusión y la innovación tecnológica a conseguir en el horizonte del año 2030 un mundo más justo y sostenible, ayudando especialmente a colectivos desfavorecidos", señalaba la vicepresidenta de Funddatec, Carolina González Vigo.

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Redacción

Comenzó a operar desde Motril con el puerto marroquí de Tánger-Med el año pasado

09/05/2025 | Redacción

José García Fuentes precisa que "las obras realizadas van a mejorar el rendimiento de las instalaciones"