Juanjo Ruiz Joya, nuevo presidente del PP de Almuñécar

Rodríguez ha exigido mayor celeridad al Gobierno de Pedro Sánchez para que el desglosado número 3 de las canalizaciones de Rules

Redacción  |  20 de abril de 2024
(PP)
(PP)

El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, ha clausurado en la noche de este viernes el XVI Congreso Local del PP de Almuñécar en el que ha salido elegido Juanjo Ruiz Joya nuevo presidente.

Rodríguez ha destacado la capacidad de “liderazgo, esfuerzo y trabajo” que está demostrando día a día el también alcalde sexitano. “Juanjo es ejemplo de gestión, de un político con una gran vocación de servicio público, entregado a sus vecinos, alejado de sectarismos y con una altura de miras que ha llevado al Partido Popular a obtener el mejor resultado en la historia de la formación en la localidad”, ha dicho en referencia a la “capacidad integradora” que ha tenido para aunar en una sola candidatura varias sensibilidades pensando única y exclusivamente en el avance del municipio.

 

Rodríguez ha aprovechado su intervención para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez compromiso y mayor celeridad para que el desglosado 3 de las canalizaciones de Rules sea una realidad lo antes posible. “Hace falta compromiso e inversión”  como está haciendo la Junta de Andalucía que está apostando de una manera decidida por la Costa Tropical”, ha dicho señalando la reciente puesta en servicio de los tratamientos terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Herradura que, sumados a la EDAR de Almuñécar, han supuesto una inversión de más de 2 millones dotando a los regantes de la costa de una nueva fuente hídrica aportando 2 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas que se podrán aprovechar para el riego de más de 1100 hectáreas.

Asimismo, ha destacado el trabajo que desarrolla el nuevo presidente local de la formación al frente del ayuntamiento de Almuñécar “desatascando problemas y ofreciendo soluciones que es lo que esperan los vecinos de sus servidores públicos”.

Una hoja de ruta que, ha señalado, está contando con el apoyo de la Diputación de Granada en proyectos como la reapertura de la residencia de Turismo Tropical o la creación de la Senda del Litoral que ya cuentan en este ejercicio con dotación presupuestaria.

Por su parte, el ya presidente del PP de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha prometido seguir dejándose la piel por todos y cada uno de los sexitanos.

Ruiz Joya ha explicado que lleva 27 años afiliado al Partido Popular, “y lo hice en un momento dramático para nuestro país, tan sólo unos días después del asesinato de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco”. “Por ello mi primera decisión como presidente del PP local será llevar una moción al próximo pleno para denominar el Paseo de las Flores como Paseo de Miguel Ángel Blanco, para que nunca se olvide su asesinato y sirva de homenaje a todas las víctimas del terrorismo", ha afirmado.

Ruiz Joya ha asegurado que Almuñécar y La Herradura van a vivir en estos años de gobierno popular un cambio inimaginable. "Tenemos muy claro cuál es el proyecto de ciudad que queremos, y lo vamos a conseguir."

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

Rodríguez ha invitado a los granadinos a seguir confiando en el Partido Popular como lo hicieron en las últimas elecciones autonómicas, municipales y generales

23/05/2024 | Redacción

"Lo que me da mucha pena es que no salga nadie a dar la cara", ha indicado el presidente provincial del PP