La provincia, en nivel amarillo del plan de prevención de altas temperaturas de Salud
La Junta en una nota de prensa, la activación de estos niveles supone que, "mientras dure la situación de alerta en estas provincias, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores"
Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que la provincia de Granada se mantiene en nivel amarillo de alerta por las altas temperaturas para los próximos días 15 y 16 de agosto.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la activación de estos niveles supone que, "mientras dure la situación de alerta en estas provincias, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde".
El resto de provincias andaluzas se encuentran en nivel verde o "alerta cero" en estos momentos. Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida.
En el Centro Federico García Lorca, Velvet Quartet ofrece un recorrido musical por la fragilidad humana ante la muerte
El ayuntamiento de Granada y la federación de hostelería han puesto en valor el legado hostelero de Puleva, que celebra su 60 aniversario