Las playas de Motril logran mitigar los efectos del primer gran temporal
El refuerzo de la escollera junto al chiringuito Hoyo 19 logró paliar en cierta medida los problemas de un temporal marcado por fuerte oleaje
Motril ha vivido el primer gran temporal costero en su frente litoral tras la finalización del espigón en la Punta del Santo de Playa Granada, una obra clave para la restauración integral del litoral motrileño. Tras el aviso amarillo de la AEMET por fenómenos costeros y el alto oleaje de entre 2 y 4 metros, la Delegación de Costas reforzó la ** escollera situada junto al Hoyo 19** para mitigar los daños en la zona.
La AEMET emitió un aviso amarillo para todo el litoral granadino durante el fin de semana, con riesgo de fuertes olas y vientos intensos. Ante esta situación, el servicio municipal de Playas y el Servicio Provincial de Costas en Granada establecieron medidas y recomendaciones para evitar mayores desperfectos en la costa motrileña.
La Delegación de Costas reforzó la escollera en el litoral motrileño, en la zona del chiringuito Hoyo 19 de Playa Granada, con el objetivo de proteger el frente litoral frente al oleaje. Esta construcción, realizada con piedras, forma un dique de defensa para evitar la pérdida de terreno. Gracias a este refuerzo, los daños derivados del temporal han sido menores de lo esperado, a pesar de la fuerza y duración del fenómeno.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para mantener las playas en las mejores condiciones. Afirmó que el espigón en la Punta del Santo era un elemento fundamental, aunque reconoció que no se han eliminado del todo los efectos de los temporales. “Esperamos que, con el paso de los meses, el espigón funcione perfectamente tal y como desea toda la ciudadanía”, señaló la alcaldesa.
La primera edil lamentó que, con la llegada de grandes temporales, todo el esfuerzo invertido durante años en la mejora de las playas pueda verse truncado. “Nuestro objetivo es trabajar junto a técnicos municipales y la Delegación de Costas para que el trabajo no se vea comprometido y motrileños y visitantes puedan disfrutar del futuro de nuestras playas”, aseveró.
Por su parte, el teniente de alcalde de Playas, José Peña, subrayó el contacto constante mantenido con los trabajadores de la Dirección General de la Costa y los negocios de la playa durante el temporal. “Seguimos trabajando con todos los medios a nuestra disposición para que las playas de Motril puedan tener las mejores condiciones de uso por los usuarios y esperamos que el espigón de Playa Granada cumpla su función de mitigar el oleaje”, concluyó Peña.
El Ayuntamiento incorpora más de 30 nuevos operarios en unas tareas que incluyen un refuerzo en la limpieza viaria
Prevé alcanzar un volumen total de mercancías cercano a los 2,9 millones de toneladas, lo que supondría el mejor registro histórico











