Los hoteleros de Almuñécar y La Herradura han conocido el Plan de Seguridad Verano 2020

El encuentro, coordinado por la Concejalía de Seguridad, ha tenido lugar en el Ayuntamiento sexitano y ha estado a cargo de los máximos responsables de la Guardia Civil de la comarca

Redacción  |  23 de julio de 2020
Imagen de la reunión (AYTO. ALMUÑECAR)
Imagen de la reunión (AYTO. ALMUÑECAR)

El Comandante de la Guardia Civil de la Costa ha sido el encargado de informar a los hoteleros de Almuñécar y La Herradura sobre el Plan de Seguridad Verano 2020 en una reunión coordinada por el concejal de Seguridad el Ayuntamiento sexitano, Francisco Robles Rivas y que ha tenido como escenario el Salón de juntas del Consistorio.

El jefe de la Guardia  Civil de la Costa, que estuvo acompañado por otros representantes del Instituto Armado, desgranó los detalles del operativo de Seguridad que se pone en marcha un verano más, ya que es similar el pasado año,  y que pretende atender las  demandas de turistas en los lugares de alojamiento para evitar  desplazamientos al Cuartel.

 

Por otro lado, el Comandante dio cuenta de la aplicación gratuita app de la Policía Nacional y Guardia Civil,  denominada “Alertcops”, que actúa como canal bidireccional entre la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta reunión los hoteleros se interesaron por distintos asuntos relacionados con la seguridad local de la cual informaron tanto desde Guardia Civil como por parte del jefe en funciones de la Policía Local, José Antonio Rivas.

 
 
Noticias relacionadas
19/06/2025 | Redacción

El operativo contará con 70 agentes y la puesta en marcha anticipada del servicio de socorrismo en las principales playas

18/06/2025 | Redacción

Ruiz Joya emite un bando cuyo "objetivo es preservar una de nuestras tradiciones más populares y queridas"