Mancomunidad de la Costa Tropical supervisa daños en El Pozuelo
Se pone a disposición de los municipios de la comarca para ayudarles en aquello que esté dentro de sus posibilidades de actuación y refuerzo"
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha visitado El Pozuelo en Albuñol, una de las zonas litorales granadinas más afectadas por las borrascas Leonardo y Marta.
Acompañado por el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, técnicos y autoridades locales como la alcaldesa María José Sánchez, han evaluado las instalaciones de abastecimiento. Caballero destacó que una obstrucción por agua de lluvia fue más visual que técnica, sin comprometer el servicio.
Jurado confirmó que las instalaciones resistieron bien el temporal, con infiltraciones marinas en saneamiento pero sin impacto en la estación de bombeo ni procesos biológicos de depuración. La entidad evalúa daños para prevenir futuros episodios y ofrece apoyo a los municipios de la comarca.
El objetivo común es conseguir que se lleven a cabo iniciativas que favorezcan al conjunto de nuestra sociedad, pues con ellas se beneficia a muchas personas y familias de la comarca
Las administraciones competentes avanzan en las actuaciones necesarias para evitar nuevos cierres al baño este próximo verano







