Motril declara tres días de luto por la muerte del exalcalde, Pedro Álvarez
También desempeñó responsabilidades en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada entre 1996 y 2002
El Ayuntamiento de Motril (Granada) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Pedro Álvarez, quien fuera alcalde entre 2004 y 2007, y decretó tres días de luto oficial en su memoria. Álvarez falleció en la noche del viernes 14 de noviembre a los 72 años. Vinculado al Ayuntamiento desde 1979 como funcionario, Álvarez también desempeñó responsabilidades en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada entre 1996 y 2002. Tras su etapa como alcalde, regresó a su puesto de funcionario hasta su jubilación.
El Consistorio transmitió su sentido pésame a la familia, amistades y compañeros, destacando su dedicación y compromiso con la ciudad a lo largo de toda su vida profesional. El PSOE de Motril lamentó profundamente su fallecimiento y lo definió como "un referente clave en la historia política y social" de la ciudad. Destacaron su impulso al desarrollo y cohesión de Motril y su compromiso con los valores de servicio público, igualdad y democracia. Según el partido socialista, su labor dejó una huella indeleble en barrios y familias, y su ejemplo de trabajo seguirá inspirando a futuras generaciones.
Finalmente, el PSOE invitó a todas las sensibilidades políticas a unir esfuerzos para rendir homenaje a Pedro Álvarez y continuar avanzando en la senda del servicio público y el bienestar ciudadano.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido todos los Comités de Emergencia
La alcaldesa ha declarado que la presencia en esta feria es “una muestra directa de apoyo a uno de los sectores económicos más importantes de nuestra ciudad”








