Motril incorpora una nueva barredora multifuncional para mejorar la limpieza urbana
Refuerza la calidad en el servicio de limpieza gracias a una nueva y versátil máquina barredora de arrastre, aspiración y filtrado
El Ayuntamiento de Motril, en el marco de la primera fase del nuevo contrato de limpieza urbana, recogida de residuos, gestión del ecoparque y mantenimiento de playas, sigue modernizando su parque de maquinaria. Recientemente, el teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, junto al comercial de la empresa Mersa, Juan Manuel Roldán, presentó en el anejo motrileño de La Nacla una nueva barredora equipada con funciones de arrastre, aspiración y filtrado.
Esta adquisición responde a la necesidad de atender la diversidad de calles y barrios de una ciudad dinámica y con múltiples eventos. La barredora es versátil y puede usarse en grandes avenidas, calzadas, eventos, en la limpieza del Recinto Ferial, mercadillos urbanos y paseos marítimos. Destaca por su bajo consumo de agua, su capacidad para aspirar y filtrar todas las partículas de polvo y su gran depósito de 6 metros cúbicos, que optimiza el barrido al reducir las descargas frecuentes.
Hernández subrayó que el nuevo contrato ha supuesto “un cambio significativo en la calidad de la limpieza de la ciudad y en la cantidad de operarios y recursos dedicados a las calles” en apenas cuatro meses, y pidió paciencia a la ciudadanía para la llegada de más elementos, como el segundo modelo de papeleras, cuyo suministro depende de la empresa concesionaria.
Juan Manuel Roldán explicó que la barredora retiene toda posible contaminación en sus filtros y cuenta con 118 kilovatios de potencia, 160 caballos, y cuatro ruedas direccionales que facilitan su maniobrabilidad en curvas y calles estrechas.
Esta nueva máquina se suma a las incorporaciones previstas en esta fase inicial para mejorar servicios y beneficiar a todos los vecinos de Motril.
La Junta de Gobierno municipal aprueba la licencia para dos proyectos, ubicados en la calle Rector Federico Mayor Zaragoza y en la calle Fray Vicente Pinilla,
Más de un centenar de personas se acercaron a este espacio de información y apoyo