Motril recibe más de 435.000 euros para proyectos sociales en barrios vulnerables a través del programa ERACIS+
AFAMMER Andalucía, Cruz Roja y Proyecto Hombre Granada desarrollarán iniciativas de inclusión social, laboral y comunitaria
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, ha visitado en Motril las tres entidades sociales que ejecutarán la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+), impulsada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus para apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa destina 435.913,52 euros a AFAMMER Andalucía, Cruz Roja Española y la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias (Proyecto Hombre Granada) para intervenir en los barrios de Huerta Carrasco, San Antonio–Ancha y Varadero–Santa Adela, en coordinación con el Ayuntamiento de Motril, que gestionará 1,94 millones de euros del plan.
- AFAMMER Andalucía contará con cerca de 83.000 euros para un programa de apoyo social, laboral y comunitario que incluye talleres de empleo, actividades sobre hábitos saludables y propuestas comunitarias como ferias interculturales o rutas culturales.
- Cruz Roja Motril, con una subvención de 135.000 euros, pondrá en marcha un proyecto de inclusión social y activación laboral que abarca itinerarios de inserción, formación, reducción de la brecha digital y conexión con empresas para favorecer la contratación.
- Proyecto Hombre Granada recibirá 218.011 euros para desarrollar Ágora Plus Motril, un programa que integra prevención y tratamiento de adicciones, apoyo familiar, talleres de igualdad, actividades deportivas y acompañamiento hacia el empleo.
Ortiz destacó que “la ERACIS+ es una herramienta clave para ofrecer segundas oportunidades, reforzar la cohesión social y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.
El AVRA ha dotado de mayor confort a las casas, mediante la instalación de sistemas de aislamiento térmico
Desarrollará el programa con una subvención de 125.564 euros, en coordinación con el Ayuntamiento lojeño