Motril se suma a las últimas jornadas de la Semana de la Movilidad

Distintas asociaciones y colectivos de los barrios de Motril, se han convertido en los protagonistas de esta actividad, que se ha desarrollado desde el área de participación ciudadana

Redacción  |  29 de septiembre de 2019
Motril celebra la semana de la movilidad (AYTO. MOTRIL)
Motril celebra la semana de la movilidad (AYTO. MOTRIL)

Como las principales ciudades de España, Motril ha querido aportar su granito de arena desarrollando una actividad, implicando a los barrios de la ciudad y que tiene como objetivo fomentar una movilidad sostenible a la par que se concienciar a los ciudadanos de la importancia de llevar a cabo esas medidas.

Por ello, la ciudad se suma a la campaña #emwcrosswithus que nace para mostrar la diversidad y el compromiso con la movilidad sostenible de Europa, a través de una fotografía cruzando un paso de cebra.

 

La teniente de alcalde responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha
destacado este tipo de actividad “muy atractiva y participativa” y que consigue “implicar” a todos los barrios de la ciudad, en la que los participantes, han pasado un rato muy divertido y animado. Asimismo han valorado, el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

Por último Torres ha informado que ya ha comenzado a trabajar junto a la teniente alcalde de Movilidad, María Ángeles Escámez, en la programación del próximo año, en el que los vecinos tendrán un papel “fundamental”, en este tipo de actividades de concienciación, siendo los “protagonistas”. 

 
 
Noticias relacionadas
30/06/2025 | Redacción

Se incorporan dos nuevos elementos para el servicio, una nueva barredora de aspiración y un vehículo de limpieza transversal

30/06/2025 | Redacción

Se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más