Motril valora positivamente el funcionamiento del Punto Violeta
Más de un centenar de personas se acercaron a este espacio de información y apoyo
El Ayuntamiento de Motril, a través del área municipal de Igualdad dirigida por la teniente de alcalde Inmaculada Torres, realiza un balance favorable del Punto Violeta instalado durante las fiestas locales de agosto. Este espacio de información y apoyo refuerza el compromiso municipal para la prevención y erradicación de la violencia machista.
El Punto Violeta, ubicado en la entrada de la Caseta Municipal del Recinto Ferial Cortijo del Conde, estuvo operativo durante los días de mayor afluencia en las Fiestas Patronales 2025, recibiendo a 129 personas, entre ellas 92 mujeres y 37 hombres. Su principal objetivo es prevenir y actuar frente a situaciones de acoso sexual, agresiones, sumisión química y cualquier forma de violencia machista, además de sensibilizar a la ciudadanía para fomentar un ambiente festivo seguro y respetuoso.
Durante su actividad, el Punto Violeta ofreció información sobre cómo actuar en caso de acoso o agresión, asesoramiento sobre recursos municipales y autonómicos para víctimas, acompañamiento en situaciones de necesidad con derivación a servicios de emergencia y fuerzas de seguridad, así como material divulgativo y campañas de sensibilización contra la violencia de género.
La teniente de alcalde Inmaculada Torres destacó que la instalación del Punto Violeta “demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Motril con la seguridad de las mujeres y unas fiestas libres de violencia machista”. Subrayó la importancia de que la ciudadanía conozca que no está sola y resaltó la coordinación con Protección Civil y la Policía Local para actuar en caso necesario.
El Punto Violeta se consolida como una herramienta fundamental en la estrategia municipal para prevenir y erradicar la violencia machista, fomentando la corresponsabilidad social y el respeto en los espacios de ocio.
La Junta de Gobierno municipal aprueba la licencia para dos proyectos, ubicados en la calle Rector Federico Mayor Zaragoza y en la calle Fray Vicente Pinilla,
Refuerza la calidad en el servicio de limpieza gracias a una nueva y versátil máquina barredora de arrastre, aspiración y filtrado