Piden precaución a los usuarios de motos acuáticas y surf en Almuñécar por fuertes rachas de viento
Se prevén vientos de poniente de hasta 33 km/h, mientras muchas playas presentan bandera roja
Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Almuñécar han solicitado, a primera hora de la tarde de este jueves, que los usuarios de motos acuáticas y tablas de surf en las playas del municipio de la Costa Tropical extremen la precaución debido a las rachas de viento de poniente que alcanzan hasta los 33 kilómetros por hora.
Desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía se informó de avisos amarillos por viento en el litoral de Granada, así como en el Poniente de Almería y su capital, sumándose a fenómenos costeros vigentes en Málaga y Cádiz.
Los fuertes vientos racheados, aunque no continuos, podrían mantenerse hasta el sábado. Varias playas de Almuñécar mantuvieron la bandera roja durante la tarde, prohibiendo el baño para garantizar la seguridad.
En La Herradura, esta semana un grupo de usuarios de kayak fue rescatado tras perder el control debido a las rachas de viento. En lugares como Marina del Este, se practicó buceo mientras aún había bandera verde.
Posteriormente, en la playa de Velilla se elevó a bandera amarilla, y otras como La Herradura, San Cristóbal y Puerta del Mar tuvieron bandera roja sin que se registraran incidentes.
El Ayuntamiento destina más de 600,000 euros para su construcción en el antiguo cine Auditórium, reafirmando su compromiso con la inclusión social